Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:42 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

1 de octubre de 2019

Las aulas de 18 mil escuelas públicas de todo el país ya están conectadas a Internet

El plan de conectividad -impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología- beneficia a más de 5 millones de alumnos. Además, un nuevo Centro Integral de Monitoreo de Tecnología Educativa garantizará su operatividad.

Comprobar en tiempo real el estado de la infraestructura de red y sus equipos, y gestionar los recursos para optimizar su funcionamiento en todos los establecimientos, son los objetivos del nuevo Centro Integral de Monitoreo de Tecnología Educativa, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación actualmente lleva conectadas 18.000 escuelas de gestión pública que cuentan con acceso a Internet en sus aulas para uso pedagógico, ya sea a través de fibra óptica, coaxil, radioenlaces o, en el caso de zonas rurales o de difícil acceso, de tecnología satelital.

 

“La provisión de Internet en las escuelas se enmarca dentro de la iniciativa Aprender Conectados, que tiene como objetivo garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de las competencias y los saberes propios de la cultura digital y la sociedad del futuro”, manifestó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, durante la recorrida que realizó en el lugar.

 

El Centro -que funciona en la sede de EDUCAR, la sociedad del Estado de la cartera educativa- cuenta con herramientas de avanzada para la solución de problemas. Una vez identificada el tipo de falla en la conexión en las aulas, se despliegan las acciones y procesos para su solución, que incluyen desde gestiones remotas hasta intervenciones con presencia física en las escuelas.

 

Aprender Conectados incluye la instalación, integración y puesta en marcha de la conectividad y de la infraestructura tecnológica para la provisión de WiFi en las aulas de todas las escuelas del país, con su posterior y permanente control y verificación del funcionamiento del servicio

COMPARTIR:

Comentarios