Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:54 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

21 de septiembre de 2019

Mauricio Martín: “El apoyo municipal a las entidades intermedias es fundamental para el desarrollo de un Distrito”

Como parte de las actividades previstas de esta semana, el candidato a Intendente del Frente de Todos Mauricio Martín visitó la Sociedad Italiana y la Sociedad Española de General Viamonte junto a la candidata a Diputada Provincial Viviana Guzzo, acompañados además por candidatas y candidatos a concejales.

La visita se da en el marco de las distintas actividades y recorridas que Mauricio Martín está llevando adelante desde el inicio de la campaña hacia las generales de octubre. 

“El apoyo municipal a las entidades intermedias es fundamental para el desarrollo de un Distrito con trabajo genuino, cultura, salud, educación y deporte. Desde el Frente de Todos será nuestro principal objetivo”, expresó Mauricio Martín.

En tanto, la candidata a Diputada Provincial Viviana Guzzo, sostuvo: “Venimos recorriendo distintas instituciones porque desde el Frente de Todos creemos necesario tener un panorama de la situación actual de las entidades que se desarrollan en General Viamonte y conocer qué proyectos tienen pensado a futuro. 

En lo que respecta a la Asociación Italiana y a la Sociedad Española, estuvimos dialogando con sus directivos/as porque queremos llevar adelante un trabajo articulado que contribuya a la cultura y a mantener vivas las raíces italianas y españolas. 

Son dos instituciones históricas de General Viamonte de gran importancia por sus servicios sociales a lo largo de los años”, concluyó. 

Por su parte, la Presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana – FpV y candidata a Concejal, María Eugenia Sánchez manifestó: “la Sociedad Italiana está pronta a cumplir 125 años. Constructores de sueños y de historias de inmigrantes, hoy defienden con orgullo la Sala de Cine Leonardo Favio y sus Talleres de Idioma. Fue muy lindo escuchar los relatos sobre la cantidad de vecinos que concurren a ver sus proyecciones, el cómo articulan el trabajo para que lleguen las películas al pueblo,  el cariño con el que cada semana abren las puertas de su sala, la alegría de contar con aulas para enseñar y difundir el idioma.” 

Luego indicó que “es necesario fortalecer y acompañar con políticas culturales nacionales, provinciales y locales la producción de bienes culturales  que nos permiten crecer como pueblo.”

Finalmente respecto al encuentro con la Sociedad Española, Sánchez dijo: “un grupo de valiosas mujeres  nos recibieron en la Sociedad Española. Sabedoras de que sostienen con esfuerzos de socios y vecinxs la institución, lo primero que destacan en la charla es su deseo de seguir protegiendo el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural que representa su edificio.

Hablamos de sus orígenes, de que esa casa que hoy nos recibía había cobijado la antigua Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Museo de Arte e Historia. Cuanta historia que debe ser preservada. Por eso es fundamental para nuestro Municipio un Programa de protección de sitios históricos”, puntualizó. 

COMPARTIR:

Comentarios