Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:52 -

19 de septiembre de 2019

Federer y Nadal jugarán en el mismo equipo de la Rod Laver Cup

En Ginebra, Suiza, se disputará desde este viernes la Rod Laver Cup. El Equipo de Europa estará liderado por Rafael Nadal y Roger Federer, mientras que las figuras principales del Resto del Mundo serán los canadienses Milos Raonic y Denis Shapovalov.


El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal compartirán equipo y serán las mayores atracciones de la Rod Laver Cup de tenis que se jugará desde este viernes y hasta el domingo en Ginebra, Suiza.

Nadal y Federer, dos ex número uno que están 2 y 3 del mundo, respectivamente, solo por debajo del serbio Novak Djokovic en la actualidad, lideran el Equipo de Europa, que comparten con los alemanes Dominic Thiem y Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Fabio Fognini.

El equipo del Resto del Mundo está integrado por los canadienses Milos Raonic y Denis Shapovalov; los estadounidenses John Isner, Jack Sock y Taylor Fritz y el australiano Nick Kyrgios.

Entre las dos principales estrellas del torneo, que estuvieron entrenando doble juntos, suman 39 títulos de Grand Slam (Federer tiene 20 y Nadal, 19).

En la jornada inaugural del viernes se disputarán tres partidos de singles y uno de dobles; dividida en dos sesiones. En el primer turno jugarán Thiem-Shapovalov; y a continuación se medirán Fognini-Sock. Por la tarde se enfrentarán Tsitsipas-Fritz y el doble Federer/Zverev contra Shapovalov/Sock.

Esta será la tercera edición de la Rod Laver Cup, que se llevará a cabo en la cancha dura bajo techo que tiene el centro de convenciones Palexpo en Ginebra.

Federer y Nadal participaron en el mismo equipo también en la primera edición. Europa es el campeón de las dos copas que se jugaron hasta el momento.

COMPARTIR:

Comentarios