Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:08 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

11 de septiembre de 2019

Día del Chocolate: 6 destinos para disfrutar del chocolate

Bariloche, Bruselas, Zurich, Ámsterdam, París y San Cristóbal de las Casas en México son algunas de las ciudades ideales para dejarse sorprender por las fusiones, sabores y texturas del chocolate.

El chocolate es uno de los alimentos más universales del mundo, por su sabor único y sus diferentes combinaciones en su preparación. Por eso en Día Internacional del Chocolate, Booking.com el líder global en conectar a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, comparte algunos de los mejores destinos donde deleitarse con los mejores chocolates.

 

Argentina, Bariloche

 

En 2014, Bariloche fue nombra Capital Nacional del Chocolate título que logro luego de una gran trayectoria que nació de la mano de los inmigrantes europeos que llegaron a la región en la década del 40. La ciudad cuenta con destacadas chocolaterías y un museo del chocolate. Además, durante Semana Santa se da inicio a la Fiesta Nacional del Chocolate cuando se elabora un huevo de pascuas gigante. Algunas de sus chocolaterías más famosas son: Benroth, Del Turista, Fenoglio, Mamuschka y Rapanui, entre otras. Además, y en el marco de Semana Santa, se celebra la allí la Fiesta Nacional del Chocolate con múltiples actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

México, San Cristóbal de las Casas

 

México ocupa el onceavo lugar en producción a nivel mundial de cacao, el mismo es producido en el estado de Tabasco (66%) y Chiapas que produce el (33%). En una de las ciudades coloniales más lindas del mundo, San Cristóbal de las Casas, se encuentra Cacao Nativa, con cacao proveniente de las tierras mayas ubicadas en Chiapas, uno puede, allí, compartir el mismo sabor que le dio fuerzas y sabiduría a los guerreros y reyes mayas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bélgica, Bruselas

 

Bélgica es el país del chocolate, la pasión por el cacao se ve reflejada en cada esquina tanto en Bruselas como en la ciudad cercana de Brujas. Allí, se encuentran museos donde se detalla la historia de su producción. En ambas ciudades y en uno de los destinos que se está poniendo de moda, Gante, se pueden encontrar algunas de las chocolaterías más exclusivas del país. Godiva, uno de los chocolates belgas más conocidos con su emblemático logotipo de una mujer de cabello largo cabalgando sobre su caballo. En la tienda florida y rococó Mary, los viajeros podrán encontrar algunos de las trufas más tradicionales entre ellos una rellena de mousse de chocolate y champagne.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suiza, Zurich

 

Hogar de algunos de expertos del chocolate del mundo, Suiza es el mejor destino para celebrar el Día Internacional del Chocolate. Confiserie Teuscher abrió sus puertas a principios del siglo XX y hoy los maestros siguen las mismas recetas tradicionales, elaboradas con ingredientes de primer nivel. Famosas por su galardonada Trufa de Champán, elaborada con el exquisito champagne Dom Perignon, suave crema de mantequilla y una rica ganache de chocolate oscuro, los visitantes se asegurarán de obtener su dosis prescrita de chocolate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Holanda, Ámsterdam

 

Para los fanáticos del chocolate suave y rico, Holanda es el lugar perfecto. Escondido entre las calles de adoquines de Ámsterdam, se encuentra Puccini Bomboni, un chocolatero conocido en toda Europa y entre los fanáticos de este manjar oscuro. Los expertos hacen cada delicia de chocolate desde cero, asegurándose que sean de la mejor calidad, y cumplir, así, con las expectativas de los conocedores profesionales. Este sitio es popular por su habilidad para mezclar el mejor chocolate con algunas de las especias más ricas.

 

 

       
   

 

 

 

 

 

 

 

Francia, París

 

La Ciudad Luz revolucionó la artesanía del chocolate para convertirla en una forma de arte. El mejor lugar para probar la versión francesa es La Maison du Chocolat. Desde macarrons hasta un rico bombón, los visitantes estarán seguros de encontrar allí algo que satisfaga sus antojos. Gracias a la combinación de técnicas clásicas e innovadoras, no es de extrañarse que este chocolatero produzca algunos de los mejores chocolates del mundo.

COMPARTIR:

Comentarios