Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:38 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

3 de septiembre de 2019

Casi 6 de cada 10 mujeres argentinas decidieron, al menos una vez, viajar solas

Consideradas independientes, seguras de sí mismas y aventureras sienten que solas pueden conectarse mejor con la gente del destino al que viajaron (48%).

Un estudio* realizado por Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, indicó que 62% de los argentinos afirman que alguna vez realizaron un viaje internacional sin compañía. De ellos, el 57% son mujeres y el 66% son hombres.

 

Razones para viajar sin compañía

Dentro del 62% de los argentinos que afirman haber realizado un viaje en su propia compañía hay diferentes razones que le permitieron disfrutarlo, ¿cómo responden estás razones frente a la comparativa entre mujeres y hombres?

 

¿Cuáles son las razones para viajar solo?

 

Total

Mujeres

Hombres

Me gusta viajar solo porque puede hacer lo que prefiera

26%

45%

55%

Nadie me podía acompañar

23%

44%

56%

Estaba atravesando un momento de cambios

11%

47%

53%

Siento que puedo conectar mejor con la gente cuando viajo solo

10%

48%

52%

Año sabático

9%

42%

58%

Momento de búsqueda espiritual

3%

49%

51%

 

¿Cuál es la percepción de la mujer que viaja sola?

La percepción de los argentinos frente a las mujeres que viajan en su propia compañía es positiva, se las considera independientes (62%), seguras de sí mismas (48%) y aventureras (48%). También: valientes (30%) y curiosas (25%).

 

Viajar con amigas

Viajar es una experiencia que posee múltiples opciones desde destinos, presupuestos y compañía. Por eso, aunque haya mujeres que disfruten de viajar solas, también quieren hacerlo con su grupo de amigas. De hecho, al 98% de las mujeres les gustaría emprender un viaje de amigas. Algunas de las actividades que les gustaría hacer son: conocer el destino caminando (76%), visitar atracciones turísticas (71%), probar comida local (62%) y disfrutar de la vida nocturna (54%).

 

¿Cómo viajamos los argentinos en comparación con Latinoamérica?

A la hora de comparar cómo los argentinos viajamos con nuestros pares latinoamericanos vemos que el porcentaje de personas que viajaron solas es mayor en Colombia (73%) y en México (73%). Mientras que los porcentajes más bajos se dan entre los argentinos y brasileños (62%).

 

¿Cómo se comparta ese porcentaje entre hombres y mujeres? Son las colombianas las que más viajan solas (69%) y los mexicanos los que más viajan solos (78%).

 

¿Alguna vez viajaste solo?

 

Argentina

Brasil

Colombia

México

62%

62%

73%

73%

Mujeres

57%

56%

69%

66%

Hombres

66%

67%

76%

78%

 

Mujeres por el mundo: como viajar de forma empoderada

COMPARTIR:

Comentarios