Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:52 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

23 de agosto de 2019

Califican al incendio como "la mayor catástrofe ecológica"

El periodista chileno Patricio de la Barra, dijo que los estados brasileños afectados por el incendio en el Amazonas "están sufriendo uno de las mayores catástrofes ecológicas que podría tener consecuencias en el futuro".

"Continúan los focos de incendios que iniciaron hace ocho días y ha habido críticas al Gobierno de Bolsonaro por cómo respondió  este llamado, sobre todo de los estados más comprometidos", indicó.

"A pesar de que es una época de quemadas en Brasil, los incendios se han descontrolado y gran parte de los estados están sufriendo uno de las mayores catástrofes ecologícas que podría tener consecuencias en el futuro", alerto.

Por otra parte, indicó que "en este momento se creó un gabinete de crisis con el ministro de Medioambiente, y ya había anticipado que se recurrirá no solamente al Ejército, sino a las tres ramas de las Fuerzas Armadas para que puedan colaborar con este incendio".

"Bolsonaro demoró para entender que esta situación era más grave de lo que él había pensado al principio y después de críticas del mundo entero resolvió tomar cartas en el asunto y ya veremos cuáles son las primeras medidas tomadas por su Gabinete de Crisis", analizó.

En cuanto al origen de estos múltiples incendios, De la Barra dijo que se trata de uno de los periodos de sequía más fueres pero reconoció que "ha habido un aprovechamiento por parte de los terratenientes que han ocupado espacio o pretenden ocupar más espacio", además de "las quemadas que se hacen con los residuos de la caña de azúcar".

"Esto se descontroló", afirmó.

"Yo creo que hay varias responsabilidades el clima que no favorece y la falta de lluvia",  resumió.

"Esto fue catalogado como la mayor catástrofe ecológica registrada en el último tiempo", lamentó.

COMPARTIR:

Comentarios