Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:55 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

20 de agosto de 2019

Becas para estudiantes y egresados de educación técnica en “Programación Web”

700 estudiantes y egresados de educación técnica serán becados para realizar cursos semipresenciales en Programación Web Full Stack, a través de la iniciativa “Tu futuro en Programación”.

Enmarcada en Talento Digital, iniciativa lanzada desde la Secretaría de Modernización con el propósito de formar ciudadanos para su primer empleo digital, Tu futuro en Programación, es la segunda beca que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología impulsa para el ámbito digital. La primera, Campus Puro Código, enfocada en tecnologías de código abierto, ya se encuentra en marcha con 180 cursantes. “En 2018, hemos dado un paso fundamental en la preparación de nuestros estudiantes al integrar la programación y la robótica como contenidos educativos obligatorios en todo el país, desde la Educación Inicial hasta el fin de la Secundaria. Es por eso que trabajamos para generar oportunidades que ayuden a nuestros jóvenes a transitar el paso de la escuela al ámbito profesional, donde puedan desarrollarse como profesionales independientes, dueños de su futuro”, afirmó el ministro Alejandro Finocchiaro. En este caso, durante los cinco meses del curso los becarios aprenderán a desarrollar de cero una web, programando aplicaciones dinámicas. Tu futuro en Programación contará con sedes de cursada en nueve ciudades: CABA, Córdoba, Guaymallén, La Plata, Neuquén, Posadas, Rosario, Salta y San Miguel de Tucumán. La beca es para estudiar programación web y podrán aplicar estudiantes y egresados de carreras informáticas en Institutos Superiores Técnicos y; egresados de escuelas secundarias técnicas de 2017 y 2018. La inscripción se encuentra disponible ingresando aquí. Ante cualquier consulta, los postulantes pueden contactarse al mail [email protected] o por Whatsapp al (011) 11 6663 2010. La modalidad de cursada será semi presencial, es decir, constará de clases presenciales y además los cursantes contarán con un campus virtual donde deberán ingresar todas las semanas para asistir a contenidos dinámicos en formato de videos, audios, presentaciones. Además, tendrán un seguimiento personalizado de su cursada y, la posibilidad de potenciar su proyección al ámbito del trabajo, con un módulo focalizado en desarrollo profesional. Al aprobar el curso, los beneficiarios obtendrán la certificación del Centro de Gestión e Innovación Tecnológica del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y de las distintas organizaciones de educación tecnológica que participan de la iniciativa a través del Programa Crédito Fiscal del INET. Una vez finalizada las trayectorias formativas, el Ministerio presentará el listado de egresados en la Bolsa de trabajo de la Cámara de Empresas de Sistemas y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea la mayor cantidad de empresas del mercado de tecnología, a fin de facilitar la inserción de los estudiantes en este campo profesional.

COMPARTIR:

Comentarios