Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:10 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

15 de agosto de 2019

Macri anunció la eliminación del IVA en alimentos básicos

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la eliminación del IVA de los principales alimentos
que consumen las familias argentinas, lo que incluirá pan, leche, aceite, pastas, yerba mate,
arroz y azúcar

El anuncio, que realizó a través de su cuenta de Twitter mediante un breve video, regirá "hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final", explicó el mandatario. Macri aseguró que el Gobierno va a "controlar que se cumpla estrictamente en todo el país" la eliminación del IVA a estos productos, los cuales cuentan en su mayoría con una alícuota del 21% .

La medida será publicada en las próximas horas mediante un decreto en el Boletín Oficial. "Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio, por eso a partir de la situación que se generó este lunes tomé una decisión excepcional, que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país", aseguró el presidente en el inicio de su video.

En ese sentido anunció: "Vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas. Estos productos incluyen pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz y azúcar, entre otros".

La medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios y según se anunció tras la difusión del video también incluirá aceite de girasol y mezcla, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, mate cocido y té, conservas de frutas, legumbres, y yogures.

"Confío en que esta medida será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos" dijo el mandatario al cierre de su mensaje al asegurar que seguirá trabajando "para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos".

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo hoy que la eliminación del IVA a los principales productos de la canasta básica de alimentos tendrá un costo fiscal de 10.000 millones de pesos que se cubrirán con la reasignación de partidas contempladas en el Presupuesto nacional.

En conferencia de prensa, Sica dijo que el Gobierno está tomando "medidas para morigerar el impacto que pueden tener sobre los precios y el salario real" la modificación del tipo de cambio que registra el mercado desde el lunes. Agregó que la eliminación del IVA a los alimentos básicos "es lo más opuesto a un control de precios" y constituye una medida que demuestra que "el gobierno está atento a lo que ocurre en la economía y el impacto en la inflación".

En conferencia de prensa, Sica dio detalles sobre la eliminación del IVA a una canasta de productos básicos que regirá hasta fin de año y que se decidió para "tratar de atenuar el movimiento del tipo de cambio

COMPARTIR:

Comentarios