Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:47 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

14 de agosto de 2019

Presos aprenderán a instalar solares térmicos en Córdoba

Como parte de la política de humanización de las cárceles, cuyos ejes principales giran en torno a educación y la capacitación en oficios, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) rubricaron este miércoles un convenio que permitirá formar, mediante un curso de instalación de solares térmicos, a 25 internos del Establecimiento Penitenciario N°4 “Colonia Abierta de Monte Cristo”.

El curso piloto, que constará de tres meses de duración y que pertenece a uno de los oficios considerados “del siglo XXI”, además avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), será dictado por profesionales de la UTN y estará destinado a internos que estén próximos a recuperar su libertad.

“El convenio que acabamos de firmar nos permite dar un paso más en la tarea de resocialización de las personas privadas de su libertad, como será en esta oportunidad a través de una capacitación que dará herramientas concretas que ayudarán a la reinserción, resocialización y al sostenimiento laboral en la sociedad”, afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Farfán.

A su vez, Rubén Soro, decano de la UTN,  afirmó que el programa forma parte de los objetivos de “colaborar con la sociedad, en este caso con sectores más vulnerables”. Además, agregó que, antes de impartir el curso, la universidad realizó "estudios previos en los que se determinó que es un oficio que, además de estar certificado, cuenta con una importante inserción laboral”.

En diálogo con Cadena 3, Farfán detalló que la capacitación está destinada a los reclusos que "están por terminar sus condenas y que han tenido un buen comportamiento". 

"El objetivo es que puedan salir y conseguir trabajo, ya sea en una empresa o de manera particular", destacó el funcionario provincial. 

Para este curso, los docentes impartirán conocimientos teóricos, prácticas y, además, realizarán un seguimiento permanente para medir el impacto social de esta nueva herramienta para poder desarrollar, a futuro, emprendimientos similares que apunten a otros segmentos de la población carcelaria.

Además de las autoridades mencionadas, acompañaron la firma del convenio, celebrado en el edificio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti; el jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier, y la directora General de Capacitación Penitenciaria, Sandra Liz Chiavaro, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios