Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 -

13 de agosto de 2019

Frappart aseguró que "el fútbol es el mismo para hombres y mujeres"

La francesa, primera mujer en ser designada jueza principal de una final masculina de una competición europea, dirige en el fútbol de la primera división de su país desde abril.


Stephanie Frappart, la árbitra principal de la Supercopa de Europa que disputarán mañana los equipos ingleses de Chelsea y Liverpool en Estambul, declaró hoy que "no es distinto" arbitrar un partido de fútbol masculino o femenino.

"No hay mucha diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo", opinó a EFE la francesa, que desde abril dirige en el fútbol masculino de la primera división de Francia.

"Nos sentimos preparados (para el partido de la Supercopa) porque entrenamos mucho, no tenemos miedo a este partido, estamos siempre preparados para cualquier encuentro", dijo Frappart, flanqueada por su equipo arbitral, la irlandesa Michelle O'Neill, la italiana Manuela Nicolosi y el turco Cüneyt Çakir (cuarto árbitro).

Por primera vez una mujer será la jueza principal de la final masculina de una competición europea de alto nivel y, además, estará asistida por un equipo arbitral mayoritariamente femenino.



COMPARTIR:

Comentarios