Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:02 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

3 de agosto de 2019

El químico que emocionó con una carta se ganó $500 mil en TV

Christian Amarilla, el flamante graduado que hizo una publicación que se volvió viral, hará refacciones en su casa de Bahía Blanca y llevará a su papá a conocer La Bombonera con ese dinero...

Christian Amarilla, tiene 26 años y, después de terminar la Licenciatura en Química, escribió una emotiva carta que se hizo viral en la que agradece el enorme esfuerzo que hicieron sus padres para que él pudiera estudiar.

Este viernes estuvo presente en el programa "¿Quién quiere ser millonario?", conducido por Santiago del Moro, y contó parte de su historia.

Christian vive en un humilde hogar con dos de sus cinco hermanos. En 2010 terminó la secundaria en la Escuela de Educación Técnica N° 1 Ara General Belgrano y al año siguiente se inscribió en la Universidad Nacional del Sur para seguir la licenciatura en química. La completó durante ocho años, cuando el plazo estimado suele ser en cinco.

En mayo pasado se recibió y escribió una emotiva carta que una amiga hizo pública en Facebook.

 

"Unos días antes de recibirme escribí una carta para mí, fue lo primero que me salió, y la verdad que me pregunté cómo había llegado a recibirme, debido a quiénes, cómo… Y me salió escribir una carta agredeciéndoles a todas aquellas personas e instituciones barriales que me habían acompañado", contó Christian sobre la decisión que, inesperadamente, hizo que su nombre recorriera las redes sociales.

Antes de leer la carta, conmovió al conductor del ciclo de Telefe y a todos los presentes con su historia de vida: "Vengo de una familia de bajos recursos. Siempre nos costó alimentarnos y más durante la universidad. Mi preocupación no solo era estudiar, sino también alimentarme. Así que me costó mucho estudiar en la universidad. Mis padres estuvieron mucho tiempo desempleados y se las arreglaban con changas y con lo que podían. Mi vieja siempre me dijo que la educación es todo".

"Quiero agradecer porque uno no crece solo: crece con un entorno y -por lo menos en mi caso- ayudado por muchas personas. Hoy soy una persona agradecida con mi pasado porque me enseñó a valorar lo mínimo que tengo, las mínimas cosas que me pasan en la vida. Y estar atento, porque en la buena fortuna hay que estar más atento que nunca: ahora puedo estar recibiendo una alegría y mañana podría estar en una situación difícil", indicó.

El joven fue al programa acompañado por sus hermanos, que viajaron desde Bahía Blanca para poder estar ahí. Se ganó 500 mil pesos, que usará para remodelar la casa familiar y cumplir algunos de los sueños de sus padres, quienes no salen hace mucho tiempo de su ciudad, como ir a conocer La Bombonera.

Y les dejó un mensaje a aquellas familias que se esfuerzan día a día para poder pagarles los estudios a sus hijos: "La educación te abre puertas, te hace ver la realidad de otra manera, sos menos dominable. Si hay algo que siempre dice mi mamá es que la ignorancia hace que uno después sea una persona que no la pueden dominar fácil, por eso ella siempre me insistió. Entonces les diría a los padres que si están haciendo un gran esfuerzo por sus hijos, que lo sigan haciendo. Porque ese hijo nunca se va a olvidar de todo el esfuerzo que hicieron, va a ser muy gratificante".

COMPARTIR:

Comentarios