Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:41 -

1 de agosto de 2019

La policía de Los Toldos incautó vehículos con documentación adulterada

Detectan vehículos con datos adulterados durante un allanamiento realizado en un predio rural de Los Toldos...

La medida judicial ordenada por el Dr. Marcos Cornaglia fue la consecuencia de una investigación en la que interviene la UFIJ 2 y se concretó en el Cuartel II, a unos siete kilómetros de la planta urbana de Los Toldos, propiedad de un mecánico de 60 años.

Los funcionarios policiales que participaron del allanamiento, secuestraron dos Renault 12 y un Renault 9. El primero de los rodados peritado arrojó que la patente había sido adulterada con adhesivos, la numeración del chasis estaba suprimida, la estampa en el motor presentaba cuños no originales. En el segundo de los vehículos, del tipo break, no se correspondían las numeraciones de la patente con la estampa de los cristales y registraba un pedido de secuestro en el marco de una causa por hurto de automotor que se tramita en el Departamento Judicial de Morón.

Respecto del Renault 9 secuestrado, presentaba patentes apócrifas y realizadas las averiguaciones correspondientes, lograron establecer que había sido sustraído en Moreno y denunciado el ilícito el 28 de julio de 2016

Cabe destacar que también fueron incautados un grupo electrógeno y una amoladora, elementos que se considera eran utilizados para concretar las adulteraciones.

Por disposición judicial, el mecánico fue procesado por encubrimiento y le fueron labradas actuaciones por infracción a los artículos 1º y 3º ley 13.081 y 85º y 87º b de la Ley 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz de nuestra localidad. 

Gentileza Diario junin

COMPARTIR:

Comentarios