Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:31 -

29 de julio de 2019

Homenaje por los 67 años del fallecimiento de Eva Perón

Se llevaron a cabo las actividades en el marco de los 67 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón. La organización estuvo a cargo de la Asociación Amigos del Museo y Frente de Todos de General Viamonte con la presencia del precandidato a intendente Mauricio Martín y de la precandidata a diputada provincial Viviana Guzzo.

Con una charla a cargo de la Profesora Claudia Bramajo en la sede del Partido Justicialista, Italia 754, quien además de brindar una clara exposición sobre Evita, manifestó su profundo agradecimiento por haber sido parte de este acontecimiento.

Cerca de las 20hs la concurrencia se dirigió a Plaza Rivadavia para realizar una ofrenda floral al busto de Eva. Allí, el Precandidato a intendente Mauricio Martín, dijo: “es un año electoral donde todos y cada uno de nosotros la mejor manera de rendirle homenaje a Eva es trabajar desde el lado que nos toca, militar, caminar, recorrer y acompañar a los vecinos que la están pasando mal, nuestros queridos abuelos, los jóvenes que no encuentran trabajo.” 

Por eso, apuntó Martín, “es una etapa muy importante y por eso invitamos a todos a que nos acompañen y no bajar los brazos para que a partir del 10 de diciembre haya un gobierno del cual Eva Duarte estaría orgullosa", concluyó.

Por su parte, la precandidata a Concejal en primer lugar Lucía Villarreal también brindó unas palabras para recordar la figura emblemática de Eva: “Nuestro deber como militantes y seguidores de su legado, es retomar el mensaje que nos dejó de luchar por los más humildes, por los más necesitados, los eternos olvidados de la patria que son los que más están sufriendo hoy el ajuste del gobierno nacional, Provincial y municipal", expresó.

En tanto Viviana Guzzo, Precandidata a Diputada Provincial, luego de agradecer a las autoridades y público presentes, explicó que “después de tres años y medio de tener proscripta a Evita en su propio pueblo, el Intendente de Cambiemos decidió abrir las puertas de su casa y de este Complejo museográfico que comenzamos a construir en la gestión provincial anterior, junto con la entonces Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, actual Diputada nacional y sobrina nieta de Evita. Hoy seguimos recordando a Evita, como cada año, y no utilizamos su figura para hacer campaña sino porque creemos en su doctrina peronista.” 

En mayo, recibimos a dirigentes, políticos y gente de todos lados; recuerdo que en aquel momento en varias entrevistas comenté que Los Toldos iba a ser el escenario para sellar la unidad para que en el año del centenario de Evita volvamos a ser gobierno. Y fue así, con Evita de testigo en su propia tierra empezamos el camino hacia la Unidad, hoy quienes formamos parte del campo nacional, popular, democrático y feminista con Cristina como conductora estamos trabajando intensamente para que así sea”, sostuvo Guzzo quien también recordó la apertura del Museo en el 2004, cuando era Directora de Cultura del Municipio de General Viamonte.

Finalmente marcharon hacia el complejo Museográfico Casa Natal de Eva, donde justo a la hora del paso a la inmortalidad de Evita encendieron la antorcha en su conmemoración.

 

COMPARTIR:

Comentarios