Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:01 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

27 de julio de 2019

Argentina ya exporta luminarias LED y podría abastecer a todo el mercado nacional

En esta línea, expertos en luminotecnia del INTI trabajaron para que un fabricante local de este tipo de luminarias pudiera cumplir con los requisitos para participar de cualquier tipo de licitación nacional. La empresa también ha logrado ingresar a los mercados de Brasil y Paraguay.

Las lámparas LED representan más del 80% del mercado de la iluminación en Argentina y la tendencia seguirá en aumento, porque a partir del 2020 se prohibirá la importación de luminarias halógenas. Especialistas del INTI realizaron un relevamiento a nivel nacional del sector, a partir de un requerimiento de la Cámara Argentina de Industria Electrónica Electromecánicas y de Iluminación (CADIEEL) y el Ministerio de Producción y, como resultado, concluyeron que existe un potencial de producción suficiente para el reemplazo local por esta tecnología.   En este campo, el INTI asistió a la empresa Trivialtech, que se dedica a fabricar luminarias LED para industrias y exteriores —como canchas de fútbol, plazas y otros espacios públicos —. La pyme comenzó con una producción de 30 luminarias por mes y ahora están preparados para producir más de cinco mil.   “El INTI es nuestro soporte tecnológico porque todos los desarrollos se los enviamos para su verificación. Realizamos ensayos lumínicos, de impacto, de pintura, niebla, torsión y enroscado, de agua, estanqueidad y elasticidad”, detalló Fernando Auri, dueño y responsable de I+D de Trivialtech. “Elegimos al Instituto porque confiamos en sus resultados”, agregó.    La empresa comenzó fabricando con un tipo de molde —denominado “de tierra”— que utilizaba una excesiva cantidad de aluminio, lo que encarecía el producto. Con la asistencia de INTI lograron reemplazar la matriz de producción —por moldes de inyección de aluminio—, lo que permitió bajar los costos de las materias primas y componentes necesarios para construir luminarias.   La empresa también realizó en el Instituto un ensayo de durabilidad lumínica de una nueva luminaria. Con los resultados de este trabajo pudieron verificar el grado de hermeticidad e impacto del producto y ahora le permiten participar de cualquier tipo de licitación nacional, provincial e internacional. La empresa ya está exportando a Brasil y Paraguay.   Argentina está preparada para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos en iluminación y existen industrias, organismos e instituciones que apoyan el desarrollo nacional y apuestan a alcanzar los estándares internacionales en el menor tiempo posible, garantizando su eficiencia. En este sentido, es importante sumar que a partir de este mes de julio, sólo se podrán comercializar luminarias LED que cumplen con el estándar mínimo de eficiencia energética clase A.

COMPARTIR:

Comentarios