Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:36 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

23 de julio de 2019

Lo que más desea la Generación Z argentina es viajar y en lo que menos piensan es en casarse

Además, el 72% expresó que la oportunidad de viajar por trabajo es importante a la hora de elegir, y el 68% indicó que les atrae un trabajo que les permita conocer otras culturas.

La Generación Z comprende a aquellos jóvenes que nacieron entre 1994 y 2010 y que ahora tienen entre 16 y 24 años. Para ellos, si bien invertir en educación y desarrollo profesional es importante no lo es tanto como viajar.  Solo un 24% piensa que sería bueno ahorrar para casarse en algún momento.

 

Objetivos de viaje vs. Objetivos de vida

La generación Z creció en un mundo en el que, durante los últimos 10 años, la turbulencia económica y financiera prácticamente se volvió la norma, así que entender cuál es su actitud hacia las finanzas (en particular, cómo planean gastar su dinero en el transcurso de los próximos 5 años) es un indicador muy útil para evaluar cuál es su actitud general ante la vida.

 

El 80% (global 60%) de la generación Z argentina cree que viajar siempre es una buena inversión. Es más "viajar y conocer el mundo" (81%) es la principal forma en que esta generación decide destinar su plata. “Invertir en educación y desarrollo profesional” se ubica en segundo lugar, “ahorrar para casarse” en último lugar.

 

Cosas en las que generación Z planea gastar su plata en los próximos 5 años

Generación Z Global

Generación Z Argentina

Viajar y conocer el mundo

65%

81%

Ahorrar para pagar el depósito de una casa o propiedad

60%

65%

Invertir en educación superior o capacitación profesional

60%

77%

Ahorrar para la jubilación

51%

45%

Gastar en experiencias y productos que sean amigables con el medio ambiente

46%

55%

Ahorrar para un casamiento o unión civil

42%

24%

Comprar tecnología innovadora

33%

32%

Comprar ropa, zapatos o accesorios de diseñador

33%

43%

 

¿Cuáles son las prioridades de la generación Z?

Ante la pregunta de cómo priorizan gastar su dinero, la generación Z indicó su preferencia por viajar en 5 de las 7 opciones que se les presentaron, sobre todo en comparación a las posesiones materiales o experiencias más efímeras. El turismo ocupa un puesto más alto que cosas como muebles y artículos para el hogar, ropa y moda, tecnología y electrónica, comer en restaurants y tratamientos de spa y belleza.

 

A la hora de pensar cómo gastar su dinero, la generación Z indicó que priorizaría de la siguiente manera:

Viajar (88%)

vs.

Tratamientos de belleza o spa (12%)

Viajar (77%)

vs.

Salir a comer afuera (23%)

Viajar (58%)

vs.

Muebles y artículos del hogar (42%)

Viajar (59%)

vs.

Ropa, moda y zapatos (41%)

Viajar (55%)

vs.

Tecnología y electrónica (45%)

 

Fuera de la oficina

Ya sea que estén contemplando cuál será su vocación a futuro o que recientemente hayan ingresado al mundo laboral, la idea de una carrera resulta algo nuevo, por lo que no sorprende que la generación Z haya ubicado conseguir trabajo como la experiencia de vida más importante (91%). Pero viajar suscita muchas pasiones en esta generación, y los empleadores deberían tenerlo en cuenta: el 72% de esta generación expresó que la oportunidad de viajar por trabajo es importante a la hora de elegir un trabajo, y el 68% indicó que les atrae un trabajo que les permita conocer otras culturas.

 

"Ahora que la primera generación de nativos digitales está entrando en la adultez, es emocionante ver que los resultados de esta investigación revelan que la comunidad viajera de la generación Z tiene un gran nivel de determinación, y sus ansias de explorar implican que ya tienen hechos muchos planes de viaje a futuro", dijo Ram PapatlaVicepresidente del departamento de Experiencias Booking.com. "Su afinidad y comodidad con la tecnología se articula perfectamente con nuestro objetivo de aprender y ofrecer una experiencia de viaje cada vez más integral y conectada. Queremos empoderar a personas de todas las edades para que puedan aprovechar al máximo cada aventura, y que sus dispositivos les sirvan como un recurso poderoso y no como un elemento que les genere dependencia, algo que la generación Z aprecia mucho".

COMPARTIR:

Comentarios