Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:57 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

17 de julio de 2019

IOMA | Desde julio solo deberán presentar el DNI para gestiones

Desde el 10 de julio, personas con discapacidad afiliadas a IOMA solo deberán acreditar su identidad para dar curso a sus gestiones y ya no será necesario presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad).

DISCAPACIDAD

Desde el 10 de julio, personas con discapacidad afiliadas a IOMA solo deberán acreditar su identidad para dar curso a sus gestiones y ya no será necesario presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad).

Mientras que dicho Certificado se encuentre dentro del período de validez que establece la ANDIS, todas las gestiones que el afiliado deba realizar en IOMA podrán iniciarse solamente con la acreditación de su indentidad (con DNI).

JUBILADOS Y PENSIONADOS

Ya no será necesario presentar el recibo de sueldo para iniciar gestiones en la obra social.

Con esta iniciativa, resultado del trabajo en conjunto con el IPS, se busca agilizar y facilitar la experiencia de los beneficiarios a la hora de solicitar autorizaciones, medicamentos o cualquier otra prestación.

Los beneficiarios del IPS podrán acreditar su identidad con la sola presentación del DNI, mientras que su condición afiliatoria se verificará por el sistema interno de IOMA.

GENERAL

Personas afiliadas a IOMA ya no tienen que presentar credencial, fotocopia del documento y recibos de sueldo cada vez que necesiten hacer una gestión en la obra social.

La identidad se acredita con la presentación del DNI, mientras que la condición afiliatoria se verifica por el sistema interno de IOMA, que también da cuenta del aporte mensual de los afiliados obligatorios o el último pago, en el caso de los voluntarios.

Dicho de otro modo, los beneficiarios ya no tendrán que sacar fotocopias al DNI ni acordarse de llevar la credencial, el último recibo de sueldo o la constancia del pago, lo que significa otro paso importante para agilizar y simplificar todas las gestiones, evitando demoras administrativas innecesarias para avanzar hacia la despapelización y eficacia en el marco de la modernización de los procesos de IOMA.

Hay dos excepcionesaltas afiliatorias y ampliación de coberturas. Para el primero se requiere la presentación del DNI en original y copia y también fotocopia del último recibo de sueldo.

En el caso de solicitudes de ampliación de cobertura para medicamentos y prestaciones, es necesario adjuntar copia del recibo de sueldo.

COMPARTIR:

Comentarios