Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:12 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

10 de julio de 2019

La Justicia española reconoce a otro hijo de Julio Iglesias

La decisión es a favor de Javier Sánchez Santos, quien junto con su madre tiene una disputa legal con el artista desde hace 30 años. Entre los elementos clave, la negación de hacer una prueba de ADN.

Un tribunal español determinó este miércoles que Julio Iglesias es el padre biológico de un español de 43 años, cuya madre afirma haber tenido una relación con el cantante.

"Un juez estima la demanda de un valenciano de 43 años y declara que Julio Iglesias es su padre biológico", indicó en Twitter el tribunal de Valencia (este), precisando que este fallo puede ser recurrido en una instancia de apelación.

La decisión es a favor de Javier Sánchez Santos, nacido en abril de 1976, quien no tuvo éxito con una primera demanda de paternidad desestimada en 1999 por el Tribunal Supremo español.

El abogado de Iglesias ya había adelantado la semana pasada su intención de recurrir la nueva sentencia si era desfavorable para los intereses del cantante.

Iglesias se ha negado en estas tres décadas de disputa legal a practicarse la prueba de ADN. La resistencia del artista es uno de los argumentos que utiliza el magistrado para declararlo padre.

"Es algo pacífico y constante [en la jurisprudencia española] que la negativa al sometimiento a la prueba biológica" basta, si concurren otros elementos indiciarios, "para aplicar el efecto previsto en el artículo 767 apartado 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil", esto es, la declaración de la filiación.

Además, el juez destaca, entre esos otros elementos indiciarios, el "evidentísimo parecido físico" entre padre e hijo, como también el "haber constancia de que en la época de la concepción existieron ciertos contactos y tratos entre María Edite Santos y Julio Iglesias.

Al cantante Julio Iglesias se le conocían ocho hijos: Chabeli, Julio José y Enrique -fruto de su matrimonio con Isabel Preysler- y otros cinco -Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo- con su actual pareja, Miranda Rijnsburger.

COMPARTIR:

Comentarios