Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:48 -

2 de julio de 2019

Conmebol confirmó a la Argentina como sede de inicio para la Copa América 2020

Según informó este lunes la Conmebol a través de su página oficial, la Copa América del próximo año tendrá doble sede y dará inicio en la Argentina compartirá una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal con Colombia donde celebrará la final del certamen.



La Conmebol confirmó este lunes a la Argentina como sede para el inicio de la Copa América 2020, programado para el 12 de junio del próximo año, mientras que Colombia celebrará la final del certamen en un calendario aprobado por FIFA.

A través de su

página oficial

, la Conmebol aseguró que la Copa América del próximo año tendrá por primera vez una doble sede "con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente".

Cada una de las sedes organizará una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal.

El nuevo formato dispondrá un total de 38 partidos y cada seleccionado jugará al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano.

Australia y Qatar, dos últimos campeones de la Copa Asiática, fueron invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte (Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y país invitado) y Zona Sur (Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y país invitado).

COMPARTIR:

Comentarios