Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:24 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

28 de junio de 2019

Mano con forma de garra y problemas auditivos, síntomas de una rara enfermedad en niños

Mucopolisacaridosis (MPS), una de las llamadas enfermedades raras o poco frecuentes, afecta a uno de cada 20.000 recién nacidos en la Argentina.

Mano en forma de garra, baja estatura, disminución auditiva, mocos e infecciones recurrentes son algunos de los síntomas de mucopolisacaridosis (MPS), una de las llamadas enfermedades raras o poco frecuentes que afecta a uno de cada 20.000 recién nacidos en la Argentina, alertaron este jueves especialistas.

Las MPS se producen por una alteración genética que hace que las enzimas encargadas de degradar los residuos celulares no se sinteticen completamente o lo hagan de forma insuficiente, lo que genera que sustancias nocivas llamadas mucopolisacáridos se acumulen en diversas partes del organismo.

"Detectar la enfermedad en etapas tempranas es un punto clave para el desarrollo de la enfermedad en los niños. Pero al manifestarse con síntomas que pueden confundirse con otras patologías, se dificulta el diagnóstico", señaló a Télam el pediatra Alejandro Fainboim, quien trabaja en el Hospital de día Polivalente del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
 

COMPARTIR:

Comentarios