Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:28 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

9 de junio de 2019

El Senasa controló más de 500 transportes en distintas rutas nacionales y provinciales del norte bonaerense

En las localidades de Lincoln, Vedia, Trenque Lauquen, General Pinto, Roque Pérez, Rojas, Chivilcoy, Suipacha, Pehuajó y Chacabuco se inspeccionaron las cargas con alimentos y animales en pie y se labraron 31 actas de infracción al encontrarse diferentes incumplimientos a la normativa sanitaria vigente

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó un total de 516 transportes de alimentos, fruta fresca y animales en pie en distintos controles realizados de manera sorpresiva y simultánea en varios puntos estratégicos de circulación, sobre las rutas 5, 7, 33, 51, 188 y 205, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos fueron realizados por personal especializado del Centro Regional Pampeano del Senasa con el apoyo de la Policía Vial y del Comando de Patrulla Rural de dichos municipios de la provincia de Buenos Aires.

En el total de operativos realizados, se inspeccionaron 288 vehículos con sustancias alimenticias y 228 con animales en pie (bovinos, caballos y cerdos); se labraron 31 actas de constatación, al detectarse infracciones como: camión jaula con aberturas laterales obstruidas, falta de caravana, de habilitación del transporte, de Documento de Tránsito electrónico (DT-e), de Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y de libreta sanitaria equina.

Las infracciones encontradas motivaron a que se destruya la mercadería por no cumplir con las condiciones señaladas por la normativa Senasa. Por lo que se decomisó carne porcina por carecer de certificado sanitario y masa para mozzarella que era transportada sin la correspondiente cadena de frio.

Con este tipo de acciones, el Senasa trabaja a favor de la prevención y concientización de productores y transportistas, con el objetivo primordial de resguardar la sanidad de los animales y la salud de los consumidores, asegurando que los alimentos que llegan a su mesa sean sanos e inocuos.

COMPARTIR:

Comentarios