Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:42 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

3 de junio de 2019

CUENTA REGRESIVA Falta un mes para el impactante Eclipse Total de Sol del 2 de julio. LOS TOLDOS será un lugar privilegiado para verlo

El fenòmeno -expreso Martìn Fernàndez desde la dirección del Planetario San Luis- ocurrirà debido a que la Tierra, la Luna y el Sol formaràn una lìnea recta en el espacio provocando que el satélite natural se interponga entre nuestro planeta y el astro rey interrumpiendo la llegada de su luz eclipsandolo.

Desde las 16:30, a medida que transcurran los minutos, avanzarà el eclipse parcial y el disco lunar continuarà tapando cada vez màs al disco solar generando una creciente oscuridad, bàjas de las temperaturas y, cuando el reloj marque las 17:41 del atardecer sanluiseño, llegarà el momento en que el dìa se transformarà repentinamente en noche.

En èse momento -continuaron- lo primero que se apreciarà serà un increíble y repentino destello de luz que rodearà el eclipse total haciéndose visible un sector de la atmòsfera del Sol denominado Corona que los científicos, aprovechando el fenómeno, comenzaràn a documentar para su posterior estudio.

Los integrantes del organismo agregaron que la fase total del eclipse puntano tendrá una duración máxima de 2 minutos y 19 segundos tiempo durante el que además de la Corona solar se podrá ver en el resto del firmamento la aparición de las estrellas y los planetas Marte y Mercurio al Noroeste y Jùpiter al Sureste sobre las Sierras Comechingones.

Asì mismo explicaron que simultáneamente se levantarà viento ya que el aire de la atmòsfera pronunciarà su movimiento debido a la brusca caída de las temperaturas provocadas porque el satélite selenita estarà bloqueando 100% a la estrella central del sistema.

Al cabo de los 2 minutos y 19 segundos de la totalidad se producirá en el borde inferior izquierdo del eclipse un destello de luz denominado informalmente en el ambiente científico “anillo de diamantes” a partir de lo cual muy lentamente el Sol reaparecerà colosal produciendo un nuevo amanecer de 360º en torno al observador modificando a su paso el colorido de las imponentes sierras puntanas y el Valle del Conlara.

Pero el espectáculo astronómico no terminarà ahì ya que el Sol continuarà su descenso hacia el horizonte Noroeste y, cerca de las 18:23, millares de fotografías y videos documentaràn el impresionante momento en que el Sol tendrá un ocaso monumental ya que se ocultarà aùn eclipsado por la Luna.

COMPARTIR:

Comentarios