Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 -

25 de mayo de 2019

Recordamos hoy a María Auxiliadora. . By Angélica Diez *

Al nombrarla se hace presente su constante atención, el cuidado y el auxilio de todos sus hijos. Los primeros cristianos en Grecia, Egipto, Antioquía, Éfeso, Alejandría y Atenas acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de “Auxiliadora”, que en griego es “Boetéia” y significa “La que trae auxilios venidos del Cielo”.

En nuestra patria, San Juan Bosco fue un gran propagador del amor a esta advocación mariana, porque la misma Virgen se le apareció en 1860 para señalarle el lugar en Turín (Italia) donde debía ser construido un templo en su honor. Asimismo, pidió ser honrada bajo el título de “Auxiliadora”.

El Santo solía decir: "Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen", desde aquel Santuario comienza a extenderse por el mundo la devoción a María bajo el título de Auxiliadora de los Cristianos. Y también decía: “En el cielo nos quedaremos gratamente sorprendidos al conocer todo lo que María Auxiliadora ha hecho por nosotros en la tierra”.

El culto a la Virgen acompañó siempre los caminos de la Iglesia. Este culto fue instituido por Pío VII, el 24 de mayo de 1814, cuando volvió a Roma liberado del cautiverio que le había impuesto el emperador Napoleón Bonaparte.

Dice el Papa Francisco: “Ella nos hace conscientes de la grandeza del don de la protección de la Madre del Hijo de Dios sobre cada uno de nosotros. Por eso confiamos a ella nuestra vida. En las dudas invocamos con frecuencia su protección, María Auxiliadora intercede por nosotros.

María es un acontecimiento fundamental en la historia de nuestro pueblo.Ella manifiesta la protección que ejerce sobre la Iglesia y la humanidad. Es la ayuda de la humanidad necesitada de redención, lo es también de cada persona porque es madre espiritual de todos. Con esta convicción y devoción se dirigía a ella San Germán:" María tú eres poderosa Auxiliadora de los pobres, valiente Auxiliadora contra los enemigos de la fe. Auxiliadora de los ejércitos para que defiendan la patria. Auxiliadora de los gobernantes para que nos consigan el bienestar, Auxiliadora del pueblo humilde que necesita de tu ayuda”.

A ella nos dirigimos en esta fiesta con el corazón agradecido de san Juan Pablo II : “Santa María, virgen y madre, recibe la alabanza y el agradecimiento de este pueblo argentino que a lo largo de su historia ha experimentado eficazmente tu valiosa intercesión” .

 

(*) Misionera de la Inmaculad Padre Kolbe, Olavarría.

COMPARTIR:

Comentarios