Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

14 de abril de 2019

¿Qué variedades de flores son las mejores para cortar?

Decorar el hogar puede ser a veces una tarea agotadora, pero gratificante a la vez y, para darle un toque fresco y natural a cualquier habitación, no hay nada mejor que hacerlo con flores cortadas...

Ya sea que las compres en una floreria o un mayorista de flores, las recibas como obsequio o las hagas crecer tú mismo en casa, puede que tengas problemas para mantenerlas en óptimas condiciones. Saber qué variedades de flores son las mejores para cortar es el primer paso.

 

Alstroemeria

Las alstroemerias, lirios peruanos o lirios de los incas, son una de las flores de corte más populares en España y en otros países del mundo, ya que se usan habitualmente para hacer ramos de novia, Florecen a finales de la primavera o principios del verano y vienen color rosa, blanco, amarillo, rojo y naranja. Si tienes problemas para cultivarlas en tu patio, pero aun así deseas disfrutar de sus hermosas flores, tendrás que recurrir a los proveedores de flores naturales.

  • Vida en florero: de 6 a 14 días.

Ave del paraíso

 

No hay duda de que las flores de la strelitzia reginae parecen ser pájaros coloridos a punto de tomar vuelo. Esta planta tropical precisa mucho sol y puede cultivarse tanto en el interior como en el exterior. Si vas a recortarlas de tu jardín, recuerda cablearlas al ponerlas en el jarrón para ayudar a sostener sus pesadas flores.

  • Vida en florero: de 7 a 14 días.

Claveles

Los claveles son una de las flores cortadas más duraderas y fáciles de cultivar a partir de semillas y tienen una maravillosa fragancia a clavo de olor. Vienen en color rosa, blanco, amarillo y rojo, aunque cada día surgen nuevas variedades de diferentes colores. Si las cultivas en casa, podrás cortar las flores hasta el otoño.

  • Vida en florero: de 7 a 21 días.

Delfinios

Y si estabas buscando armar un bonito centro de mesa en tonos de azul y púrpura, decántate por los delfinios que, también, vienen en rosa y blanco. Pueden ser un tanto difíciles de cultivar porque prefieren los veranos frescos y húmedos. Si te animas a cultivarlos en tu jardín, corta los tallos florales tan pronto como florezcan para animar a la planta a repetir la floración. Al igual que las alstroemerias, los delfinios son sensibles al gas etileno, por lo que deberás mantenerlos alejados de las frutas y las verduras.

  • Vida en florero: de 7 a 14 días.

Gladiolos

Los gladiolos son los bulbos de verano más populares que pueden llegar a alcanzar alturas de 1,2 a 1,8 metros. Estas flores cortadas son muy sedientas por lo que deberás vigilar el nivel del agua del jarrón y volver a llenarlas cuando sea necesario. Puedes formar a que se abran usando agua templada y cubriendo las flores con una bolsa de plástico transparente. Los gladiolos son muy sensibles al fluoruro. Por tanto, si tu agua está fluorada, déjala reposar por varias horas antes de poner las flores en ella,

  • Vida en florero: de 7 a 10 días.

Rosas

Las rosas son la flor de corte clásica y en la actualidad existen más de 20 mil variedades. Las rosas de tallo largo son las preferidas por la industria de la floristería, pero puedes cultivar y cortar cualquier rosa y hacer ramos encantadores con ellas. Si aplastas los extremos de los vástagos antes de colocarlos en el jarrón podrán absorber más agua.

COMPARTIR:

Comentarios