Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 12:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  11 de abril de 2019
Tu jefe puede ver los mensajes de WhatsApp en el PC que usas en el trabajo
En determinados casos tus mensajes pueden ser observados por la empresa y los descuidos pueden jugar una mala pasada

El uso de WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones de mensajes se ha disparado. Son muchos los trabajadores que deben usar estos sistemas para su trabajo, pero muchas veces se utilizan para fines estrictamente personales. Con frecuencia los que trabajan con ordenadores en oficinas suelen usar WhatsApp para sus versiones de escritorio y para navegador. Pero hay que tener cuidado, pues la empresa en ciertos casos puede acceder a los datos del ordenador y los descuidos pueden revelar datos privados.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que usar WhatsApp desde el navegador del ordenador no es muy seguro. Aunque la app usa cifrado de extremo a extremo, si nuestro ordenador está monitorizado por un administrador de sistemas, algo que deberíamos saber, en ese caso los mensajes quedarán a la vista del programa con el que se monitoriza el ordenador.

 

Incluso aunque el ordenador no sea monitorizado, a efectos de preservar la privacidad es delicado usar WhatsApp en el navegador de un ordenador de empresa. Hay que tener en cuenta que los archivos que recibamos con WhatsApp en el navegador, o con la aplicación para Windows o Mac, se guardarán en el ordenador.

Si se nos olvida borrarlos y estamos usando un ordenador que pueden usar otras personas, o que un técnico tenga que revisar de vez en cuando, esos archivos quedarán a la vista. Además, no es difícil que se nos olvide cerrar la sesión de WhatsApp en el ordenador. Si lo enciende otra persona, por el motivo que sea, nuestra sesión permanecerá activa. Lo mismo sucede con la aplicación de escritorio

Todo esto por supuesto no sólo es aplicable en el caso de WhatsApp. Telegram o Facebook Messenger son otras populares aplicaciones de mensajería a las que podemos acceder desde el navegador del ordenador, o con aplicaciones para Windows y Mac. Es cierto que Telegram cuenta con una ventaja frente a WhastApp: almacena los archivos en la nube y estos no son descargados automáticamente en el ordenador. Pero por lo demás no hay diferencias.

Si usamos WhatsApp en el ordenador con un número de teléfono de empresa es desaconsejable mezclar en esa cuenta conversaciones personales con conversaciones personales. Si ese número de teléfono pertenece a la empresa en cualquier momento podrías dejar de tener acceso a él y a la cuenta de WhatsApp.

Y lo que sí es una idea nefasta es usar con fines personales una cuenta de WhatsApp que se ha creado con fines profesionales en WhatsApp Bussines, la plataforma profesional del sistema de mensajería. Si otra persona debe usar esa cuenta en el futuro, sería más que probable que tus conversaciones privadas queden expuestas. Pues a diferencia del correo electrónico sería imposible separar los mensajes profesionales de los personales.

Respecto a las cuestiones legales estas son muy similares a las que rigen de cara al uso del correo electrónico en una empresa. Recomendamos leer este artículo en el que se explican los argumentos legales que puede tener una empresa para acceder a los correos de sus trabajadores. Ya adelantamos que hay casos en los que sería legal acceder a los correos electrónicos o a mensajes de otro tipo, como los de WhatsApp u otras plataformas.

Más allá de cuestiones legales, si se acuerda con la empresa que no hay problemas por usar WhatsApp en el ordenador que usemos a diario y queremos mantener a raya nuestra privacidad, lo ideal sería usar la aplicación oficial de WhatsApp para ordenadores. Esta mejora la seguridad frente a la versión del navegador. Pero, importante, que no se nos olvide cerrar la sesión en la aplicación al terminar de trabajar con ella.

Pensemos que nuestras conversaciones pueden quedar expuestas no necesariamente porque alguien quiera espiarnos. También puede pasar que cometamos un descuido. Sería el caso de que nos dejemos el ordenador encendido y alguien al ir a apagarlo vea en pantalla nuestros mensajes. Eso puede provocar malentendidos que es mejor evitar.

Además, si nos ausentamos temporalmente de nuestro puesto de trabajo, quizá con prisas y descuidando apagar el monitor, no podemos pedirle a los que pasen al lado del ordenador que cierren los ojos. En definitiva, si deseamos preservar nuestra intimidad y queremos evitar conflictos, que insistimos pueden estar causados por un descuido, en realidad lo más sencillo sería dejar de usar WhatApp en el ordenador o usarlo sólo puntualmente.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

JULIO

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet