Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:31 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

8 de abril de 2019

Crisis en Venezuela. El chavismo anunció que cortes de luz durarán hasta un año

El gobierno chavista de Venezuela informó este lunes que los cortes programados del suministro de electricidad podrán durar hasta un año, en lugar del mes anunciado originalmente por el presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a atacar los problemas en el plan que nos ha planteado el presidente: a corto plazo, antes de 30 días; entre 30 y 60 días, entre 60 y 90 días, y plan a un año”, afirmó el ministro de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, en conferencia de prensa, reportaron los diarios El Nacional y 2001.

Maduro anunció la semana pasada que se pondría en práctica un “plan de administración de carga” o de racionamiento del suministro de electricidad que duraría 30 días.

Posteriormente, el Ministerio de Energía Eléctrica detalló el plan de cortes programados, de tres horas por día, para cada zona de 20 de los 23 estados provinciales del país.

De las restricciones quedaron exceptuados Caracas y los estados Amazonas, Delta Amacuro y Vargas.

Desde el 7 de marzo, Venezuela sufrió cinco apagones que afectaron a gran parte del país. De ellos, uno duró más de una semana y otro, seis días.

Además de la paralización de las actividades comerciales, laborales y educativas, los apagones causaron la muerte de varios pacientes hospitalarios y una pronunciada escasez de agua potable.

El chavismo los atribuyó a sabotajes “cibernéticos” y “electromagnéticos”, y hasta de “francotiradores”, por los que responsabilizó alternativamente a la oposición política local y gobiernos extranjeros, entre ellos los de Estados Unidos, Chile y Colombia.

En cambio, dirigentes antichavistas y numerosos expertos coincidieron en que los apagones se debieron a la falta de mantenimiento de la infraestructura del sistema eléctrico y de personal técnico especializado.

Maduro aseguró este lunes que “el plan para la recuperación del sistema eléctrico nacional está en pleno desarrollo”.

“Trabajamos en tres líneas: liberar el sistema de agresiones cibernéticas, proteger las líneas de transmisión de ataques electromagnéticos y reconstruir los equipos dañados”, dijo en Twitter.

COMPARTIR:

Comentarios