Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:01 -

9 de marzo de 2019

Giaccone: "La lucha que hemos iniciado las mujeres en estos últimos años no tiene vuelta atrás"

Así lo expresó la diputada provincial del Frente Amplio Justicialista en la previa al Día de la Mujer, donde destacó el trabajo realizado en materia de género desde la Legislatura y pidió aún más compromiso en pos de la igualdad.

En el Día Internacional de la Mujer, una de las legisladoras de la Cuarta Sección hizo un balance del trabajo realizado en materia de género desde la Legislatura, y pidió redoblar esfuerzos y mayor compromiso para elaborar políticas pública que desarmen las creencias y las prácticas que sostienen la desigualdad y la violencia de género.

La diputada del Frente Amplio Justicialista, Rocío Giaccone, expresó: "Abrazamos a las mujeres que luchan por un presente y un futuro más igualitario. En un contexto de desigualdades que se viven cotidianamente, y sobre todo en medio de una escalada de violencia de género, es necesario comprometernos más que nunca para elaborar políticas públicas que desarmen las creencias y las prácticas que sostienen esa realidad".

En este marco, repasó el trabajo que desde la Legislatura han realizado en materia de género, "como la ley de inasistencias justificadas no computables para alumnas embarazadas y alumnos en condiciones de paternidad, y la ley que establece el derecho a los estudiantes a recibir educación sexual integral".

A la vez, mencionó el proyecto para la creación del Registro de Feminicidios de la Provincia, "para generar herramientas que sirvan para diseñar mejores políticas públicas que prevengan el delito" y el pedido de reforma de la Ley de violencia familiar "que establece que los jueces puedan disponer que la persona denunciada por violencia de género deba usar pulseras o tobilleras magnéticas". "De igual forma, presentamos una iniciativa para el sistema de salud público y también IOMA cubra tratamientos psicológicos para víctimas de violencia de género", detalló.

Por último, la diputada, manifestó: "La lucha que hemos iniciado las mujeres en estos últimos años no tiene vuelta atrás. Es nuestra tarea concientizar, visibilizar y la elaborar estrategias para seguir creando juntas el camino de la igualdad".

COMPARTIR:

Comentarios