Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:37 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

27 de febrero de 2019

Autopista Ruta 7: Licitarán nuevamente el tramo de la variante Chacabuco

"Ahora hay que esperar los plazos de dicho proceso, quedaron que en quince días nos van informar de las novedades", destacó Juan Carlos Minchilli, en nombre de los Vecinos Autoconvocados...

Juan Carlos Minchilli, en nombre de los Vecinos Autoconvocados, confirmó que de acuerdo a la reunión que realizaran con los legisladores Agustín Máspoli y Marcelo Daletto, se informó que el gobierno ya rescindió el contrato con la empresa UTE (integrada por Homaq S.A, Dos Arroyos S.A y UCSA) que tenía a cargo la construcción de la variante de Chacabuco de la autopista de la ruta 7, y que se llamará a licitación nuevamente. 

Además, se aseguró que el tramo Chacabuco-Carmen de Areco tendrá otra demora porque hay cuestiones de proyectos aún pendientes.

“Nosotros esperábamos la palabra oficial a través de Máspoli y Daletto, el viernes ellos nos informaron que el contrato con la actual empresa se rescindió y que de inmediato habrá un nuevo llamado a licitación de la Variante Chacabuco. Ahora hay que esperar los plazos de dicho proceso, quedaron que en quince días nos van informar de las novedades", destacó Minchilli a Cuarto Político.

Respecto al tramo Chacabuco-Carmen de Areco, resaltó que "también está en proceso  porque de un primer momento no había nada, ni estaba proyectado, tienen que arrancar todo de cero, hacer el proyecto, hacer las mensuras, que tenemos entendido que ya está autorizado el presupuesto para esto, pero lleva un tiempo. Además deberán tasar y hacer las expropiaciones correspondientes, por lo que estimamos  que esto va a llevar un tiempo".

"Lo que sabemos que de Chacabuco a Junín se está trabajando fuerte, lo mismo que de Carmen de Areco a Giles, además en poco tiempo estará lista la variante de Giles", agregó.

Variante Chacabuco

La licitación de la construcción del tramo Variante Chacabuco va desde el km 196 al km 219. Este tramo evitaría pasar por Chacabuco como sucede actualmente, haciendo un desvío con una nueva traza de 23 km que iría desde la curva de Coliqueo hasta el Golf de Chacabuco. El recorrido actual, que rodea a la vecina ciudad, quedará como una avenida Circunvalación.

Estaba contemplada realizarla en 24 meses. Dicha obra prevé la construcción de una traza nueva con cinco Distribuidores, demarcación horizontal, señalización vertical e iluminación de los intercambiadores mencionados.

Actualmente la obra está bastante avanzada desde el la curva de Coliqueo hasta la Curva del Sol, desde donde continuará  por detrás del aeródromo hasta el km. 196.

COMPARTIR:

Comentarios