Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:13 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

25 de febrero de 2019

Aborto: la consulta popular se realizaría recién en el 2020

El rumor de que la ley para la implementación del aborto legal, seguro y gratuito podría ser llevada a consulta popular vinculante cobró fuerza luego de que se filtrara la información que la diputada Elisa Carrió habría llevado esta idea en su círculo chico

Más allá de que la intención está, el diputado nacional por el PRO, Daniel Lipovetzky, en dialogó con los colegas de Cadena 3 Cordoba y confirmó que esto podría efectuarse recién en el 2020. "Difícilmente puede darse este año. La ley que regula la consulta popular dice que debe implementarse en un año diferente a una elección nacional. Este año tenemos un calendario muy intenso y habría que pedir que se agregue una nueva fecha. Creemos que esto sería muy complicado para la gente".

Para el diputado, esta propuesta es una "buena idea", considerando que la votación del año pasado estuvo "muy ajustada". "Este es un tema que le compete al poder Legislativo, no al Ejecutivo", dijo.

Más allá que esa parece ser la vía con más posibilidades para que se logre la despenalización del aborto, el diputado confirmó que van a volver a insistir por la vía parlamentaria: "El año pasado, luego de la media sanción en diputados y el rechazo en senadores, el proyecto perdió estado parlamentario. A partir del primero marzo, se puede volver a presentar y lo vamos a hacer. Con más cantidad de firmas y teniendo en cuenta que ya nos apoyaron 70 diputados", afirmó.

Entrevista de Fernando Genesir.

COMPARTIR:

Comentarios