Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:30 -

20 de febrero de 2019

Restan aproximadamente 30 metros para completar el conducto rectangular de 800 metros de largo. La inversión supera los 14 millones de pesos.

Según lo estimado por quienes se encuentran trabajando en la obra, en poco más de una semana estará culminada la primera etapa de los Desagües Pluviales del Barrio Juan el Bueno, una millonaria inversión que se está realizando con el fin de evitar futuras inundaciones en una zona del pueblo que históricamente ha padecido las consecuencias de las lluvias...

 

El conducto rectangular de 800 metros de largo, por 1,20 metros de alto y 2,20 metros de ancho está a escasos metros de su conclusión, en la esquina de calles La Rioja y Catamarca.

Desde allí arrancará la segunda etapa que prevé completar todo el barrio con ramales de caños de distinta dimensión, tal cual lo contempla el proyecto elaborado por la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Municipalidad de General Viamonte.

En cuanto a este proyecto, corresponde a la Licitación Pública Nº 4/2017 con un presupuesto oficial de $ 14.705.965. Finalizada esta primera etapa de construcción del conducto troncal, se comenzará con la segunda cuyo presupuesto rondará los 42 millones de pesos y que consta de una red de desagües que atravesará el barrio por calle La Rioja, conectando con Chacabuco, Comodoro Rivadavia, Santiago del Estero, Catamarca y Alvear.

COMPARTIR:

Comentarios