Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:40 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

18 de febrero de 2019

Congreso del PJ bonaerense para buscar la “unidad”

El PJ bonaerense se prepara para el congreso partidario que el jueves que viene realizará en La
Matanza y en el que buscará apelar a la “unidad”, en un marco de expectativa sobre las definiciones
que esperan de la ex presidenta Cristina Kirchner, para resolver quién será el candidato que
enfrentará a María Eugenia Vidal en la Provincia...

En plena campaña de instalación de los precandidatos a gobernador bonaerense, dirigentes del kirchnerismo, el peronismo de La Matanza y del PJ dialoguista coinciden en que el armado de esa fórmula “está en manos de Cristina Kirchner”. 

Entre los que motorizan una lista de unidad para competir por la Gobernación se encuentra el peronismo de La Matanza, que tiene su peso basado en el casi millón de electores del distrito y cuenta con el plus que siempre fue fiel al kirchnerismo mientras que el sector del PJ dialoguista tuvo sus momentos de buena relación con el oficialismo, lo que generó más de un roce con La Cámpora en la Legislatura.

Con esos avales impulsan dos candidaturas a la gobernación, tanto la de la intendenta Verónica Magario, como la del diputado nacional y su antecesor Fernando Espinoza. También aparece el nombre del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con el respaldado del PJ dialoguista, que está integrado por intendentes que buscaron la renovación distanciándose del kirchnerismo en 2016 y otros líderes municipales que en las elecciones pasadas apoyaron al ex ministro Florencio Randazzo.

Otro de los posibles candidatos a la gobernación es el diputado nacional Axel Kicillof, quien fue impulsado en su momento por el kirchnerismo para limitar el poder de los intendentes y aumentar el poder de negociación, que colocaron al ex ministro de Economía como una alternativa viable. A los nombres de Kicillof, Magario, Espinoza e Insaurralde, se suma la posibilidad de que el diputado nacional Felipe Solá sea el candidato de la unidad del peronismo en la Provincia, lo que por ahora fue descartado por el ex gobernador quién aspira a ser presidente.

Otros nombres que afloran para ese lugar son los del senador provincial Sergio Berni y el del intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona. En los ámbitos de discusión partidaria surge que una mayoría del PJ bonaerense preferiría que no haya internas abiertas y esperan que sea Cristina Fernández quien defina la estrategia electoral en la Provincia, un territorio estratégico que reúne al 40 por ciento del electorado nacional. 

COMPARTIR:

Comentarios