Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:50 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

11 de febrero de 2019

Turismo será una nueva orientación en las secundarias bonaerenses

Desde este año, en la provincia de Buenos Aires los estudiantes del secundario, podrán optar por cursar la orientación en Turismo, con foco en los que viven en ciudades y regiones, donde el sector turístico es clave, informó la Dirección General de Cultura y Educación

 La enseñanza contempla el reconocimiento del lugar y las tradiciones de los estudiantes, de sus raíces, costumbres, conocimientos y visiones del mundo, desde la perspectiva turística, informaron.
“La Educación Secundaria orientada en Turismo es una propuesta educativa que ofrece, a los alumnos de los 4to, 5to y 6to años bonaerenses, el desarrollo de conocimientos vinculados al reconocimiento del potencial turístico de nuestro país y la provincia, y a la puesta en valor de su contribución al desarrollo de regiones y comunidades”, señalaron.
Las escuelas que dictarán la orientación en el ciclo lectivo 2019 son: Secundaria 3 de Avellaneda, Secundaria 2 de San Vicente, Secundaria 15 de Ezeiza, Secundaria 8 de Cañuelas, Secundaria 9 de Luján, Secundaria 1 de San Antonio de Areco, Secundaria 14 del Partido de La Costa, Secundaria 3 de Pinamar, Secundaria 1 deVilla Gesell, Secundaria 3 y 18 de Mar del Plata, Secundaria 10 de Tandil, Secundaria 5 de Necochea,Secundaria 1 de Tornquist, Secundaria 2 de Adolfo Alsina, Secundaria 1 de Tapalqué y Secundaria 1 de Azul.
El director General de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, participó del lanzamiento de la nueva oferta en la Secundaria 5 de Necochea, junto a la Subsecretaria de Turismo de la provincia, Martina Pikielny y el intendente local, Facundo López.
“Esta nueva orientación da respuesta a la demanda de muchos estudiantes que se mostraron interesados en tener una oferta educativa enfocada al turismo. Es una buena oportunidad para que los chicos piensen en esta orientación como una posibilidad de empleo y también para seguir estudiando en la Universidad o en un Instituto Terciario”, sostuvo Sánchez Zinny.
Según indicaron desde el gobierno, la nueva orientación “contempla ítems como el sistema turístico, la calidad en la prestación de servicios y la contextualización en procesos históricos y socio-productivos, con el objetivo de que los estudiantes asuman a esa actividad desde una perspectiva creativa, sustentable, participativa, económica y ambiental”.
Desde este mismo punto de vista se estudiarán las prestaciones del sector, las agencias de viaje, transporte, alojamiento y gastronomía. También abordará la evolución del fenómeno turístico bonaerense y argentino y sus impactos económicos, psicológicos, socioculturales, sociopolíticos y ambientales.
“La conservación del patrimonio natural y cultural y el desarrollo sustentable del turismo, será un tema de importancia en esta especialización”, precisaron y se incluirá el aprendizaje del reconocimiento de los parques, reservas y monumentos nacionales y los sitios provinciales que forman parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad. Otras cuestiones que formarán parte de la orientación serán la comunicación y divulgación de contenidos turísticos.

COMPARTIR:

Comentarios