Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:30 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

7 de febrero de 2019

Murió José Fonseca, uno de los jóvenes que recibió una descarga de 25 mil voltios por subirse arriba del techo del tren Roca

Las severas lesiones producidas por una descarga eléctrica de 25 mil voltios provocaron la muerte de José Fonseca, uno de los dos jóvenes que se electrocutaron cuando viajaban sobre el techo del tren Roca.

La noticia fue confirmada a través de un parte médico emitido esta mañana por el Hospital Fiorito de Avellaneda,  donde el joven permanecía internado en grave estado.

"El paciente falleció hoy a las 5.20 de la madrugada en la Terapia Intensiva. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio  motivado por las severas lesiones producidas por la descarga eléctrica, con quemaduras que comprometían casi el 80% del cuerpo, lo que generó la falla orgánica", resume el informe oficial.

 Play

La víctima era conocida como "Ali" y había había viajado a Mar del Plata junto a su amigo Ciro Ferreyra (20 años), para ganar algo de dinero haciendo actos de malabarismo.

"Estaban cansados de caminar y se subieron al techo. En un momento el tren cambió de andén y ahí pasó al eléctrico. No recuerdo en qué lugar. Él estaba buscando algo en la mochila y de repente vio a su amigo volar hacia atrás; cuando lo fue a ver pensó que estaba muerto", detalló Julia, madre Ciro, al hablar con Infobae en base al relato que le hizo su hijo.

La víctima fatal había sufrido lesiones desde la zona de la cadera hacia arriba, con el tronco, la cabeza, el cuello y los miembros superiores afectados.

El caso es investigado por la UFI 1 descentralizada de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Olmos Coronel. Por el momento se labraron actuaciones por "lesiones por accidente".

Trenes Argentinos había informado que "las personas afectadas se subieron al techo del tren en un área restringida para la circulación de pasajeros, y recibieron la descarga proveniente de la catenaria cuando la máquina se encontraba a la altura de Escalada".

Para la madre de Ciro, esto no es responsabilidad de los jóvenes: "Yo no lo culpo a mi hijo, es parte de una sociedad marginada. Duele mucho ver que un chico puede morirse por tener que subirse al techo de un tren para viajar gratis. Es muy triste vivir todo esto".

COMPARTIR:

Comentarios