Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

2 de febrero de 2019

Crean el Plan Provincial de Robótica Educativa

El gobierno bonaerense creó el Plan Provincial de Robótica Educativa para las escuelas públicas primarias “con eje en la enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional y la programación”.

Así se dispuso mediante la Resolución 645 de la Dirección General de Cultura y Educación publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.
El programa estará bajo la órbita de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, área que coordinará los aspectos operativos para su implementación.
Según se detalla, para su aplicación se contemplará “el desarrollo de contenidos, la capacitación docente, la asistencia técnico-pedagógica en las escuelas y la entrega de equipamiento, de manera prioritaria en 5to y 6to año del segundo ciclo de todas las escuelas primarias de gestión estatal de la jurisdicción provincial”.
Asimismo, en la disposición se destaca que los ejes centrales del programa “estarán definidos por la inclusión progresiva de la enseñanza de la educación digital, la programación y la robótica educativa en el nivel primario, así como el desarrollo de habilidades relacionadas a la comunicación y creatividad, la colaboración, la resolución de problemas, el pensamiento computacional, y el uso seguro y responsable de las tecnologías de manera transversal y potenciando los contenidos curriculares, con especial énfasis en matemática y prácticas del lenguaje”.

COMPARTIR:

Comentarios