Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:20 -

24 de noviembre de 2018

Unánime respaldo en Diputados a la preocupación por el Museo de Evita, en nuestra ciudad

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó ayer, con el respaldo de todos los bloques políticos incluido Cambiemos, el Proyecto presentado por el legislador Avelino Zurro -tras un trabajo en conjunto con la referente del peronismo en Los Toldos Viviana Guzzo- en el que se expresa una profunda preocupación y rechazo al cierre del “Museo Histórico Municipal Casa Natal de María Eva Duarte de Perón”, desde octubre de 2016 hasta la actualidad, con su consiguiente imposibilidad de apertura para actividades y visitas...

Entre los principales fundamentos de esta iniciativa de Unidad Ciudadana, se expresa que “se trata de la casa donde transcurriera parte de su infancia María Eva Duarte de Perón, que en un principio estuvo ubicado en la calle denominada Francia, pero que luego por Ordenanza Municipal, pasara a denominarse Eva Perón. La casa hasta su cierre recibía visitas de seguidores y admiradores de sus obras, además de políticos y turistas nacionales e internacionales. El Museo a su vez fue declarado Monumento Histórico Provincial y Monumento Histórico Nacional, mediante la Ley 25.631 del año 2002 y alberga objetos personales de gran valor histórico que pertenecieron a la primera dama, esposa del presidente Juan Domingo Perón, y defensora de los derechos de los trabajadores, la justicia social y el voto femenino, entre otros ideales que marcaron su vida y militancia política”.

Asimismo, el Proyecto en cuestión también hace referencia a que “desde el mes de octubre de 2016 y durante la gestión del intendente Franco Flexas (UCR-Cambiemos), el Museo se encuentra cerrado al público. Ante esa situación el pasado 26 de julio del corriente año, en el marco de la conmemoración por el 66° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte, se presentó una petición de reapertura del sitio ante el intendente. Desde entonces la Asociación Amigos del Museo, vecinas y vecinos viamontenses, familiares de Eva Duarte de Perón, dirigentes políticos, personalidades de la cultura y el deporte, y simpatizantes de la figura de Evita, llevan adelante una campaña en medios de comunicación y redes sociales, a la que en el transcurso de estos últimos dos años se siguen sumando adhesiones”.

“En ese escenario y a meses de que se cumplan 100 años de su natalicio es que se torna imperioso celebrar tan importante acontecimiento con las puertas del `Museo Histórico Municipal Casa Natal de María Eva Duarte de Perón´ abiertas nuevamente al pueblo”, concluye el Proyecto de Declaración de Avelino Zurro.

COMPARTIR:

Comentarios