Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:46 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

22 de noviembre de 2018

1er. Simulacro de siniestro vial

En el marco del “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tránsito” en homenaje de éstas y a sus familias...

 Establecido por la ONU en el año 2005  mediante la Resolución 60/5 que “invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer un día en el mes de noviembre de cada año, desde la Jefatura de Policía Comunal de General Viamonte, la Jefatura de Estación de Policía, la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito dependiente de esta última, más la colaboración del grupo de Estrellas Amarillas de Los Toldos.

Se comenzó a estudiar la posibilidad de realizar este proyecto que finalmente  se hizo realidad con la participación de Bomberos Voluntarios  Los Toldos, personal del SAME, Policía Científica Junín, Ayudantía Fiscal Local, Inspectores de Tránsito Municipal y Centro de Asistencia a la Víctima local. Dicho simulacro de siniestro vial fue ofrecido a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 local como una actividad a desarrollar en el día de la  Educación Técnica Nacional.

El objetivo de dicho evento se cumplió ampliamente, resultando ser una jornada de reflexión para los alumnos de dicha escuela y los demás presentes, ya que hubieron varios disparadores que lograron este cometido como lo fue el simulacro propiamente dicho, los testimonios posteriores de dos familiares de víctimas de accidentes de tránsito del Grupo Estrellas Amarillas, más la exposición de los distintos profesionales intervinientes en la Emergencia antes enunciados. Finalmente el Director de la Escuela, el Profesor Víctor Basso, agradeció a todos los participantes y organizadores que hicieron posible esta exitosa coordinación institucional.           

 

COMPARTIR:

Comentarios