Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

19 de noviembre de 2018

Macri decretó duelo nacional por tres días

El presidente Mauricio Macri anunció este sábado tres días de duelo nacional en honor a los marinos fallecidos tras el hundimiento del submarino ARA San Juan, y aseguró que "ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad", sobre el colapso del navío en aguas del Atlántico Sur.

En un mensaje dirigido al país, el mandatario dijo que se buscará "una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día, y que es necesaria para honrar a nuestros héroes y sus familiares".

"Es una noticia que nos produce un enorme dolor, la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas", dijo.

"Éstos han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos, pero muy en especial para los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y hoy es el día más triste", expresó.

El presidente agregó: "Se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irremplazable en la vida de sus seres queridos". 

"Estos profesionales estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina, Eligieron una profesión de riesgo. Dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y con orgullo. Venían de distintas provincias de nuestro país, cada uno su historia, sus ilusiones y sus sueños", expresó el presidente.

En el comienzo de su mensaje al país, Macri señaló que el Ministerio de Defensa confirmó que el equipo de búsqueda del Ocean Infinity reportó que los restos del submarino ARA San Juan fueron hallados "en un área cercana adonde se había reportado por última vez".

Destacó que los 44 tripulantes del ARA San Juan "llevaron su tarea con patriotismo, con vocación de servicio y con coraje. Su entrega por la Patria nos tiene que inspirar a todos. Son un ejemplo valioso", dijo el presidente y puntualizó que como homenaje decretó tres días de duelo nacional.

También sostuvo que "detrás de familiares y amigos hay una gran red de contención. No están solos. Cuentan conmigo y este equipo de gobierno y con millones de argentinos y de todo el mundo que han rezado en todo el planeta".

El presidente destacó además la ayuda internacional que recibió la Argentina para la búsqueda del submarino que, dijo, "nos dieron su apoyo incondicional y pusieron al alcance los mejores recursos para buscar al submarino. A todos gracias".

COMPARTIR:

Comentarios