Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:57 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

11 de noviembre de 2018

En provincia evaluan lanzar un bono

Con el foco puesto en evitar los conflictos, desde Provincia analizan la posibilidad de dar un bono para los estatales.

a inflación y la falta de cierre de negociación salarial en la mayoría de los gremios del Estado generan una incertidumbre en el Gobierno de la Provincia, quien busca garantizar un fin de año sin conflicto, con el escenario inmediato de lo sucedido en diciembre pasado.

En ese sentido, desde Gobernación adelantaron que evalúan otorgar un Bono para los trabajadores estatales, en la misma sintonía que la administración central tras el acuerdo con la CGT.

Durante la semana, fueron desde UPCN que salieron a pedir un bono compensatorio de la inflación, mientras se esperan definiciones de cara al próximo año en cuanto a la cuestión salarial.

Recordemos que, en el marco de la negociación del Presupuesto, los gremios combativos montaron una carpa frente a Gobernación y realizaron, junto a legisladores y referentes sociales, diferentes paneles donde denunciaron los distintos conflictos que afrontan con la administración de María Eugenia Vidal.

 

Por otro lado, se espera que durante la fecha que comience a ser tratado el Presupuesto en Comisiones, como el día que está establecida la fecha para su tratamiento en el Recinto, habrá movilización por parte de los sectores más combativos del sindicalismo provincial.

En las próximas horas, habrá asambleas de delegados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) para analizar la continuidad del plan de lucha, por lo que se esperan definiciones y que puede derivar en un nuevo paro en las escuelas.

"Todavía no lo hemos hablado con los sindicatos, nos vamos a volver a encontrar en diciembre. Cerramos paritarias con gran parte de los sindicatos, primero en abril y después en octubre, y ahora quedamos en volver a encontrarnos en diciembre. Ahí veremos cómo cerrar el año", recalcó el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

COMPARTIR:

Comentarios