Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:36 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

11 de noviembre de 2018

Celebración del cuadragésimo noveno (49) aniversario de la Base Marambio (Dotación 2018/19)

Con motivo de haberse cumplido el cuadragésimo noveno (49) aniversario de la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina el 29 de Octubre de 2018, se llevó a cabo en dicha base la ceremonia correspondiente y se realizó la formación por la puesta en funciones del nuevo jefe de la misma, con la presencia de la Dotación saliente Nº 49 (2017/18) y de la Dotación entrante Nº 50 (2018/19), que prestarán servicios en el año del cincuentenario de la fundación de dicha Unidad Aérea.

El Jefe de Base de la dotación saliente, Vicecomodoro EDB Gustavo Martín BRUSCHINI, pronunció palabras alusivas a la finalización de la campaña antártica 2017/2018 y les deseó el mayor de los éxitos a los miembros de la nueva dotación.

Seguidamente el Comandante Conjunto Antártico (COCOANTAR), General de División Justo Francisco TREVIRANUS le tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al Jefe de Base entrante Comodoro Lucas CAROL LUGONES y posteriormente, se procedió a la puesta en posesión del cargo.

Finalizada la ceremonia, las formaciones rompieron filas y se vivió un momento de alegría desbordante, con lágrimas en los ojos, por la separación de quienes volvían a sus hogares, después de compartir un año de trabajos, esfuerzos, penas y alegrías.

Al día siguiente de la ceremonia, los integrantes de la Dotación 49 de la Base Marambio de la Antártida Argentina, llegaron en vuelo a la I Brigada Aérea, después de haber prestado servicios durante un año ininterrumpido en el Continente Blanco.

Fueron recibidos por altas autoridades, encabezados por el señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique Víctor AMREIN, quien pronunció emotivas palabras de agradecimiento y reconocimiento.

Los integrantes de la dotación que regresaban a la vida cotidiana, recibieron saludos personales de las autoridades presentes e inmediatamente de finalizada la ceremonia, se reencontraron con sus familiares y amigos, viviéndose situaciones de mucho sentimiento y emoción.

COMPARTIR:

Comentarios