Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:44 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

10 de noviembre de 2018

En la cancha y en la escuela el partido se juega hasta el final

El ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Superliga Argentina de Fútbol y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) lanzarán este domingo el segundo spot de la campaña “Primero la Escuela”.

El video podrá verse a través de la pantalla de Fox Sports durante el entretiempo del clásico del sur que disputarán Banfield y Lanús. También circulará por las redes sociales. Además los jugadores de ambos equipos se sumarán a la iniciativa sosteniendo juntos, antes del partido, una bandera que alienta a terminar la escuela.   En el mes de mayo el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, firmó junto al Presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Mariano Elizondo y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Andrés Delich, el convenio marco para la creación de esta campaña.   “Cada año, un 10% de los estudiantes secundarios abandonan los estudios, eso quiere decir que de un grupo de alumnos que comienzan a cursar la secundaria, solamente el 50% llegan juntos al final. Algunas de las problemáticas más frecuentes que sufren están vinculadas con situaciones familiares, una propuesta educativa no alineada a los intereses de los chicos, condiciones de salud deficientes y Necesidades Básicas Insatisfechas. Estos datos son devastadores y por eso trabajamos para garantizar una trayectoria gratificante, exitosa y equitativa para que nadie tenga que colgar los botines”, destaco Finocchiaro.   Por otra parte, el Presidente de la SAF manifestó:”Para quienes llevamos adelante la Superliga inculcar los valores de la educación, del trabajo y del esfuerzo, es muy importante y nos permite tener una sociedad mejor”.   “Esta campaña busca retener a los chicos en las aulas, destacando cuán importante es la escuela y por eso este mensaje desde el fútbol es muy importante”, finalizó Luis Scasso, (actual titular de OEI).   La iniciativa tiene como objetivo evitar la deserción escolar, a través de acciones que favorezcan la permanencia de alumnos en situaciones de vulnerabilidad social y de exclusión, siendo el juego y el deporte una de las herramientas que promuevan la equidad en estos contextos, centrada en los niños y los jóvenes como protagonistas. Para lograrlo se llevarán a cabo acciones  de concientización con la meta de que los jóvenes no abandonen la escuela.   Esta campaña está orientada a alumnos, padres, docentes, jóvenes, y a la sociedad en general, y pretende ir acompañada en una segunda etapa por recursos educativos, guías, talleres y formación virtual y presencial para docentes y padres.   Los canales de difusión serán las transmisiones de los partidos de la Primera División, redes sociales, piezas  gráficas y diversas acciones donde los protagonistas serán los que hablen.   El primer spot se difundió a principios de octubre durante el partido entre Talleres y Belgrano  y puede verse en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=SMdNX_Hynmg

COMPARTIR:

Comentarios