Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:50 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

3 de noviembre de 2018

En Santa Fe, unos 200 usuarios aportan al sistema eléctrico

A través del programa "Prosumidores", implementado desde hace tres años, la provincia acompaña a aquellos que generen energía a través de recursos alternativos.

Si bien mediante el decreto 986/2018, publicado este viernes en el Boletín Oficial, se reglamentó la ley 24.724 de “fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública", en Santa Fe desde hace tres años existe el programa "Prosumidores", para que los usuarios del sistema eléctrico puedan aportar la energía que generan.

Según explicó  Roberto Bisso, subsecretario de Energía Renovable de Santa Fe, "hace tres años que acompañamos a aquel que quiere generar porque la tecnología tiene un costo muy alto".

El programa invita a todos los usuarios pertenecientes a la EPE (Empresa Provincial de Energía) y a las cooperativas eléctricas adheridas a generar energía a partir de fuentes renovables e inyectarlas a la red, permitiendo así ahorrar en la factura de luz.

Además precisó que tienen funcionando más de 200 usuarios (prosumidores), mientras que unos 140 se encuentran consultando y estiman que esta cifra se incrementará en marzo a cerca de 1.100.

La energía que se consume tiene un costo de $1,50 el kilowatt, y se reconoce la generación a un precio de $6,50 el kilowatt.

Se espera que lo que las personas inviertan en equipo pueda ser recuperado entre cinco y seis años. Mientras que las líneas de financiamiento tienen una tasa promedio del 13% anual.

Los costos de los calentadores termosolares cuestan entre 20.000 y 25.000 pesos con accesorios eléctricos. Son objetos por los que la gente consulta bastante  y si bien la inversión inicial es bastante cara, aseguran que con un incentivo se puede direccionar correctamente.

COMPARTIR:

Comentarios