Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:24 -

26 de octubre de 2018

Imponente edificio se levanta en pleno centro de la ciudad

Se erige en la tradicional esquina de Belgrano y Mitre, la cual conservará su fachada histórica. La obra tendrá cinco pisos y contará con locales comerciales, departamentos y cocheras.

Desde hace algunos meses atrás, en la esquina de calles Belgrano y Mitre de la ciudad de Los Toldos, se ha iniciado la construcción de un edificio que contará con 5 pisos en donde habrá locales comerciales, cocheras y departamentos.

El ambicioso proyecto denominado “EDIFICIO VH” (propiedad del Escribano Javier Palacio) es llevado adelante por el estudio arquitectónico MS+FL perteneciente a Martín Sánchez y Federico Lagorio, de la vecina localidad de 9 de Julio. Este estudio es el mismo que realizó la obra en la esquina de San Martín e Irigoyen, el cual se está ampliando en la actualidad.

Para tener más detalles de lo que será la obra justamente dialogamos con el Arquitecto Martín Sánchez.

La obra se realizará sobre la vieja construcción existente, por lo cual se conservará la fachada histórica, aunque por obvias razones se reforzarán sus fundaciones realizando un apuntalamiento para que soporte la carga de los pisos que se construirán hacia arriba, que estiman entre 18 a 20 metros y una estructura de cerca de 1.200 metros cuadrados.

En la planta baja habrá un local que será destinado a la escribanía con entrepiso, sala de reuniones y archivo.

Por calle Belgrano será el ingreso al edificio, donde además habrá otro local comercial, ingreso a la cochera y modulo de servicio.

Luego viene un entrepiso, con un pequeño loft o monoambiente. Continúa el primer piso, que tendrá dos departamentos, uno de dos habitaciones y el otro de una habitación. En tanto, el segundo y tercer piso tendrán 3 departamentos de un dormitorio cada uno. En el cuarto piso habrá dos departamentos.

Por último, en el quinto piso se construirá un SUM de 65 metros con parrilla, terraza y patio de ropa.

Todas las plantas tendrán iluminación natural, tanto para el frente como para contrafrente.

El edificio contará con escalera y ascensor para 4 personas que vinculará las plantas.

Para vincular la fachada histórica con la nueva construcción, los arquitectos pensaron diseñaron una especie de fuelle. “La idea es lograr un despegue, lo que es la parte a preservar del edificio antiguo, de lo más nuevo y moderno. Es una especie de fuelle entre la parte baja y los tres pisos restantes”, señaló el Arq. Martín Sánchez a este medio.

De esta manera, una esquina céntrica de Los Toldos que últimamente estaba abandonada y en proceso de deterioro, será puesta en valor y además de esto se construirá un imponente edificio que seguramente, una vez culminado, será una referencia para la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios