Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

21 de octubre de 2018

Vidal: “Ya no hay enjuiciamientos públicos ni escraches a periodistas”

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que el país “está atravesando un cambio profundo” en el que “ya no hay enjuiciamientos públicos ni escraches a periodistas“, en la apertura de la 74 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza en la ciudad de Salta.

“Cambiemos ha asumido un compromiso con los argentinos, de llevar adelante muchas iniciativas de cambio que la sociedad esperaba, y garantizar la libertad de expresión y terminar con un clima opresivo, de asfixia y de condicionamientos a los medios y a los periodistas era uno de ellas”, sostuvo la mandataria en el Centro de Convenciones Salta, donde estuvo junto a su par salteño, Juan Manuel Urtubey.
“Hoy puede comprobarse un clima que ha cambiado en la Argentina en relación a la libertad de expresión. Ya no hay enjuiciamientos públicos a periodistas, no hay escraches ni condicionamientos a partir del otorgamiento de pauta publicitaria o inspecciones de los organismos públicos de recaudación sobre determinados periodistas y medios, a partir de lo que piensan”, señaló Vidal.
En ese sentido, la mandataria agregó que “empezamos una nueva etapa y se nota en los avances valientes que muchos periodistas han hecho en la Argentina para poner a la luz lo que sucede”, y remarcó que “los argentinos no eligen a un político por lo que les dicen o no los medios de comunicación”.
“Es más bien al revés. Los medios de comunicación reflejan de maneras muy diversas lo que piensan los argentinos y en el fondo de esta concepción está la no subestimación del ciudadano, que más allá de lo que cualquier político pretenda, tiene absoluta libertad individual para pensar lo que quiera”, expresó la gobernadora.

COMPARTIR:

Comentarios