Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:11 -

15 de octubre de 2018

Día Mundial del Lavado de Manos

El Día Mundial del Lavado de Manos se lleva a cabo el 15 de octubre! La fecha permite reflexiona sobre la importancia de lavarnos las manos para proteger nuestra salud y construir nuestro futuro, así como las de nuestras comunidades...

Todo empieza en cada casa. Tras su arribo debe convertirse en un hábito lavarse las manos. Desde la calle y en las manos se trasladan bacterias, microbios y demás, lo que pueden ocasionar cinco tipos de enfermedades..

El lavado de manos con jabón es una de las intervenciones de salud pública más eficaces y baratas del mundo. En este día celebramos el lavado de manos como una manera accesible de prevenir las enfermedades y de mejorar el acceso a la educación, proteger la salud de los pacientes y nuestras comunidades y reducir las inequidades. El acceso equitativo a las instalaciones de higiene que nos permiten lavarnos las manos con jabón nos ayuda a construir un futuro mejor mientras avanzamos hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde su creación en 2008, las comunidades de todo el mundo han utilizado el Día Mundial del Lavado de Manos como una oportunidad para crear conciencia sobre el lavado de manos, el acceso equitativo a las instalaciones de higiene y los beneficios de limpiar nuestras manos. Cada año, más de 200 millones de personas en todo el mundo celebran el Día Mundial del Lavado de Manos.

Aquí cinco enfermedades que pueden contraer por no lavarse las manos:

1. Influenza– Distintos tipos de influenza pueden propagarse al no lavarse las manos, incluyendo la H1N1.

2. Diarrea– Miles de personas mueren al año a causa de enfermedades diarreicas que se contagian por no lavarse las manos.

3. Enfermedades respiratorias– La gripe y el resfriado común pueden evitarse si se lavan las manos, ya que se eliminan los microorganismos que causan estas enfermedades.

4. Transmisión oral fecal– Según el portal eHow en Español, no lavarse las manos luego de ir al baño aumenta la transmisión oral fecal de enfermedades, tales como hepatitis,

5. Hepatitis A– Se transmite vía fecal-oral.

COMPARTIR:

Comentarios