Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:36 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

10 de octubre de 2018

El Gobierno dio marcha atrás y frena el retroactivo del gas

El senador Guillermo Pereyra del bloque Movimiento Popular Neuquino, aseguró que tras la reunión con el ministro Rogelio Frigerio se acordó que el Estado se hará cargo del aumento retroactivo del gas.

El encuentro que tuvo  lugar en el Salón Gris del Senado y del que participaron jefes de distintos bloques, se acordó que "se va a hacer cargo el Estado del aumento retroactivo" y adelantó que "se va a pagar en 30 cuotas para que no caiga sobre los consumidores y usuarios".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con los presidentes de bloque del Senado para lograr "una solución consensuada" a la polémica que se originó tras el anuncio de la Resolución 20/2018 firmada por el secretario de Energía, Javier Iguacel.

Si bien en sus declaraciones el funcionario no fue tan contundente como el senador, sí reconoció que "se avanza en una resolución conjunta".

Al respecto agregó que "van a tratar siempre de consensuar". "Nosotros planteamos que si había alguna alternativa íbamos a escucharla", aseguró Frigerio.

Por su parte , el senador de Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, también confirmó que "la idea es que a partir de octubre, en 30 cuotas se le pueda pagar a las empresas que lo demandan".

"Esta es la propuesta que hemos escuchado y ahora la vamos a analizar", indicó y precisó que "son 20.000 millones de pesos a pagar en las distribuidoras".

"Había cinco proyectos y todos apuntaban a derogar el decreto que avanzaba sobre las tarifas de los usuarios. Esto plantea un panorama distinto y ahora vamos a fijar las posturas y ver si aceptamos o incorporamos una contrapropuesta. Vamos a evaluar y saber si lo aplicamos con criterio en el recinto o tenemos otra mirada", explicó y concluyó, "si lo paga el Estado lo pagan todos".

COMPARTIR:

Comentarios