Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:30 -

29 de septiembre de 2018

Los Talleres Ferroviarios Mechita comenzaron a reparar locomotoras

Las empresas Nuevo Central Argentino y Ferro Expreso Pampeano confiaron a TMH Argentina su material tractivo
para que realice las respectivas revisiones y reparaciones en Mechita.

Luego de años de abandono, los Talleres Ferroviarios Mechita se encuentran activos, reparando locomotoras, gracias a la inversión de Transmashholding. Es así que después de 13 años, empresas privadas del sector ferroviario de carga volvieron a enviar su material rodante a talleres privados externos. En esta oportunidad, las empresas concesionarias de carga Nuevo Central Argentino y Ferro Expreso Pampeano (FEPSA) confiaron a TMH Argentina su material tractivo para que realice las respectivas revisiones y reparaciones en Mechita. Ferro Expreso pampeano ingresó una locomotora GM GR 12 W para obtener una revisión general. A la misma se le dedicaron 200 horas hombre por parte de todo el equipo técnico de TMH que presta servicios en Mechita. La cual será inspeccionada a su vez por el área de ingeniería de FEPSA.

Cabe destacar que este tipo de locomotoras ingresaron al país en la década del 60 para ser utilizadas en la línea Sarmiento y el taller encargado de la revisión y el alistamiento de las mismas siempre fue Mechita, por lo que, TMH Argentina incorporó a su planta a todos los empleados asignados en los talleres -hasta entonces cerrados- que manifestaron su interés en sumarse a este nuevo desafío, creando empleos de calidad con una sólida y continua capacitación.

Los actuales técnicos de los talleres recuerdan sus comienzos en el ferrocarril: “Estamos muy felices de poder aplicar nuevamente nuestro conocimiento y experiencia obtenida a lo largo de los años en un Mechita renovado con tecnología de punta”.

COMPARTIR:

Comentarios