Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:06 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

29 de septiembre de 2018

Aumentan hasta un 29% los peajes a La Plata y Mar del Plata

Los nuevos precios regirán desde este sábado. Desde Capital Federal a la costa el valor será de $ 180. La tarifa varía por hora pico y usuarios Telepase.

Los peajes de las autopistas que unen Buenos Aires con La Plata y Mar del Plata aumentarán entre 20 y 29 por ciento desde este sábado.

Con este nuevo ajuste, un viaje a Mar del Plata desde Capital Federal pasará a costar $ 180, mientras que ir y volver de Buenos Aires a La Plata saldrá $ 100 en horario normal y $ 128 en pico. 

Luego de casi un año sin modificación en los valores, desde este sábado se aplicará la readecuación de tarifas en los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico.

La empresa estatal Autopistas Buenos Aires (Aubasa), que administra las autopistas hacia la costa atlántica, había pedido un ajuste de entre el 20 y 29 por ciento en el precio de los peajes de la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74, los principales caminos hacia los destinos turísticos de la provincia.

La tarifa para un auto pasará de $ 75 a $ 90 en los peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Ruta 11), es decir, un 20% más. En tanto, en los peajes de Mar Chiquita (Ruta 11), la tarifa para autos pasará de $ 35 a $ 45, y en la de General Madariaga (Ruta 74) a $ 40. 

Por otro lado, se estableció una tarifa con 20% de descuento entre el lunes y el viernes, fuera de la temporada veraniega. La tarifa bonificada que se aplica los días de semana, fuera de temporada y sin incluir fines de semana largo, pasará a costar $ 75.

El peaje en la autopista La Plata-Buenos Aires subirá desde entre un 25 y 28 por ciento para la categoría de los autos, por lo que el viaje entre Buenos Aires y La Plata, ida y vuelta, costará $ 100 en horario normal.

Según el nuevo tarifario, aquel que viaje en auto hacia capital en horario no pico pagará $ 50 (se pagan juntos los dos peajes), mientras que quien lo haga de 7 a 10 deberá desembolsar en total $ 64.

En tanto que para los que viajen a La Plata, el horario pico se considera de 17 a 20 y será el momento de la tarde en el que los automovilistas tendrán que pagar $ 32 en cada uno de los peajes.

Habrá un descuento de 10 % en todas las categorías a los usuarios que tengan Telepase por lo que el costo pasa de $ 20 a $ 22,50 en horario normal y de $ 25 a $ 28,80 en hora pico.

El descuento tendrá un 5% adicional los días domingo. Asimismo, los días hábiles, volviendo dentro de las dos horas, se podrá acceder a un 10% adicional.

COMPARTIR:

Comentarios