Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:42 -

23 de septiembre de 2018

Radiografía de las compras on line

El E-Commerce cada vez crece más en adeptos. El 70% de los argentinos realizó alguna vez una operación comercial a través de la web. 

El comercio electrónico gana cada vez más adeptos entre los usuarios de Internet de Argentina. De ello, un 70% alguna vez realizó una compra a través de la web, mientras que el 54% lo hizo durante el mes pasado, según el último reporte de la consultora Carrier y Asociados Especialistas Tecnológicos. La investigación muestra además, que se están registrando cambios entre las preferencias a la hora de elegir a través de qué dispositivo realizar dicha compra.

Si bien los smartphones presentan notables mejoras con el correr de los años, la computadora convencional -PC- sigue reinando el mercado, ya que el 90% de los usuarios la utilizan para sus compras. La PC tiene la ventaja de contar con una pantalla de mayor tamaño que permite ver mejor qué se va a comprar y toda la información disponible del producto, por lo que la gran mayoría la elige por sobre celulares y tablets.

Sin embargo, el smartphone es el dispositivo que presentó mayor evolución en su uso, ya que el 53% de los usuarios argentinos de Internet hizo una compra desde el celular en los últimos 30 días, cifra que duplicó la de un año atrás. En la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 59% de las órdenes de compra en comparación con el mismo período de 2017, de acuerdo con los datos difundidos por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE). Al mismo tiempo, cada vez los usuarios se muestran más activos en los sitios de e-Commerce, ya que el tráfico incrementó un 30% respecto del 2017.

Asimismo, el celular tomó relevancia contando con un crecimiento en búsqueda y compra, siendo el tráfico a través de esta herramienta de un 59%, mientras que las compras efectuadas representaron un 36%.

En este contexto, el uso de tarjetas de crédito continúa creciendo, alcanzando un 82% de las preferencias de pago. Dentro de las otras opciones, la modalidad efectivo creció hasta un 10%, contra el 7% anual que se observó en el Estudio Anual 2017 de la CACE.

En cuanto a la logística, la opción de retiro en tienda notó un incremento del 57%, mientras que disminuyó el envío a domicilio, pasando del 44% en 2017 a 37% en los últimos 6 meses. Por su parte, se mantuvieron los retiros en sucursal de correos con un 6%.

Si se analizan los datos acerca de las conductas del comercio electrónico en la Argentina desde una perspectiva generacional, resulta notable el crecimiento del uso del celular para las compras electrónicas en la medida en que más joven es el usuario.

Así, tres de cada cuatro centennials -menores de 25 años- que hace compras electrónicas realizaron algunas desde el celular, frente a tan sólo el 17% de los baby boomers -de 55 años o más-, sostiene el informe. Esta última franja etaria es más tradicionalista a la hora de hacer compras, ya que prefieren acudir a los negocios físicos y observar el producto detenidamente antes de adquirirlo.

Por otra parte, la PC como dispositivo para compras electrónicas tiene una tasa de uso similar en todos los segmentos etarios, con excepción de los centennials, quienes las usan en menor medida que el resto, algo que ocurre no sólo para las compras, ya que están acostumbrados a que todo sea cada vez más mobile y eligen el smartphone, en donde instalan las herramientas y aplicaciones necesarias.

COMPARTIR:

Comentarios