Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:14 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

10 de septiembre de 2018

Limitan el uso de tambores para miel temporada 2018/2019

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informan a los productores y operadores de la cadena apícola los recaudos a tomar en cuenta para la nueva temporada 2018/2019, respecto del período de transición entre la Resolución N° 5-E/2018 y la derogada resolución N° 121/98 para envases contenedores de miel a granel. A partir de la temporada 2019/2020 los tambores que respondan a la derogada Resolución no podrán ser utilizados

En tal sentido, para la temporada 2018/2019 se permitirá a los productores apícolas envasar la miel en tambores que se hayan adquirido antes del 5 de enero de 2018, fecha de publicación de la vigente norma (Res. E-N°5/2018 tambores etiquetados) y se encuentren comprendidos bajo las características establecidas dentro de la derogada Res. N°121/98 (envases con zona planografiada).

Los mismos deberán encontrarse adecuadamente acondicionados en los locales habilitados por la autoridad competente y ser trasladados con su identificación de origen y documentación de amparo (remito comercial) correspondiente. Otro de los requisitos es que se encuentren ya habilitados y aprobados bajo la Resolución N°5-E/2018.

El Senasa informa que en la normativa vigente se encuentran contemplados los requisitos que deben cumplimentar las empresas en cuanto a la certificación de los procesos de fabricación o reciclado por parte de una entidad certificadora pública o privada, autorizada por el organismo sanitario, de acuerdo con el protocolo de aprobación y control establecido en la Resolución N° 280/2001, quedando de este modo aptos para su utilización en el envasado de miel a granel.

Cualquier requisito adicional que pudieran contemplar los mercados de destino de la miel, se tratará de cuestiones de índole estrictamente comercial, que no atañen al organismo sanitario.

Para mayor información, pueden consultar en:

-Coordinación de Apicultura, Secretaría de Alimentos y Bioeconomía

[email protected]

-Coordinación de Lácteos y Apícolas

[email protected]

Teléfono: 4121-5157/63

COMPARTIR:

Comentarios