Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:26 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

9 de septiembre de 2018

Fracasa plan de retiros voluntarios: esperaban 12 mil pero solo hay 265 inscriptos

La administración de María Eugenia Vidal había anunciado la medida a fines de mayo, como parte de una serie de iniciativas para profundizar los gestos de austeridad en el manejo el gasto público, que habían comenzado con la reducción de la planta de personal político.

A poco más de tres meses de haber sido lanzado, el plan de retiros voluntarios que puso en marcha el gobierno bonaerense con el objetivo de reducir su planta de empleados no dio, ni remotamente, los resultados que se esperaban: solo se anotaron 265 agentes públicos.

 

La administración de María Eugenia Vidal había anunciado la medida a fines de mayo, como parte de una serie de iniciativas para profundizar los gestos de austeridad en el manejo el gasto público, que habían comenzado con la reducción de la planta de personal político.

Sin embargo, la iniciativa no dio hasta ahora los resultados esperados: solo se anotaron hasta ahora 265 agentes públicos, una cifra sensiblemente inferior a los 12 mil retiros que, según las proyecciones que hacia el gobierno, podían darse, de acuerdo a información que publicó el diario EXTRA, que edita Agencia DIB.

De todos modos, la medida todavía regirá por otros tres meses en los cuáles más empleados podrían optar por plegarse.

El plan rige para todos los empleados exceptos para los policías y penitenciarios. La provincia emplea a unos 380 mil docentes y unos 290 mil más, entre agentes policiales, penitenciarios, administrativos y personal del equipo de salud.

Esa planta es considerada “sobredimensionada” por el gobierno, que dispuso desde su inicio medidas para acotarla. Por caso, congeló los ingresos y apuró jubilaciones, que alcanzaron a 25 agentes el año pasado mientras que este podrían ascender a 30 mil.

Al régimen pueden adherirse todos aquellos empleados con una antigüedad de 2 años o más e inferior a los 24 años en la administración pública, siempre que le falten más de 5 años para acceder a la jubilación.

De acuerdo a la iniciativa oficial, se establece una escala para la indemnización que cobrarán aquellos empleados que se acojan al régimen que contempla el pago en cuotas según la antigüedad de cada uno

COMPARTIR:

Comentarios