Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:34 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

6 de septiembre de 2018

Plan de ajuste. Litvin: "Es un símbolo moral que jueces paguen Ganancias"

En medio de la posibilidad de que el Gobierno busque que una mayor cantidad de jueces, funcionarios y empleados judiciales paguen el Impuesto a las Ganancias, el tributarista, César Litvin, dijo que en el actual escenario "es un símbolo importante que todos contribuyamos a la carga del Estado".

Si bien precisó que "no es mucho" lo que se recaudará con el cobro de este impuesto a los jueces, señaló que se trata de "un símbolo moral". "Todos tenemos que contribuir con el Estado en esta situación", indicó.

 

Litvin explicó que "desde el 1 de enero de 2017 rige una ley que cobra impuesto a las Ganancias a los nuevos jueces".

"La interpretación que hizo la Justicia es que todos los jueces que están en ejercicio del cargo no pagan Ganancias porque tienen un derecho adquirido y si alguien era juez pero estaba en el poder judicial la interpretación es que no paga porque ya tenía ese beneficio", precisó.

Para el tributarista "hay un límite y frontera de tolerancia entre los contribuyentes porque la presión fiscal en los últimos años aumentó de forma abismal y ya no dan más".

No obstante, observó que en "esta situación de crisis han recurrido a aumentar la presión fiscal nuevamente cuando el objetivo era bajarla ", pero en este escenario "es más difícil reducir el gasto y más fácil cobrar impuestos dentro del zoológico".

Finalmente remarcó que "todos los empleados públicos pagan Ganancias", salvo algunas exenciones para embajadas.

COMPARTIR:

Comentarios